Eduardo Berizzo compareció en las horas previas al viaje a Bilbao y dejó claro lo que espera del partido de mañana en San Mamés: "Espero un partido duro, un rival siempre sólido y más aún en su casa, en un gran estadio y con un gran ambiente. No voy a descubrir nada hablando de sus fortalezas, las de un equipo intenso, que imprime fortaleza física llevada al balón y a los desplazamientos. Los balones aéreos serán un problema a resolver y será un partido lindo de jugar. Tendremos que ir hacia arriba, imprimir verticalidad y a esa posesión y control del balón, darle daño".
En cuanto a la ausencia de los dos argentinos internacionales en este último parón, la idea es que ambos estén en Moscú: "Mercado llegó bien físicamente, pero agotado por los dos partidos. Éver con un golpe en el tobillo y muy fatigado por el trajín de la semana. Muriel llegó mejor y por eso entra, pero evaluaremos su presencia en el equipo en las próximas horas. Con Banega esperamos que se recupere bien, que se trate del golpe y no sea un impedimento para viajar a Moscú. Su ausencia es más por el cansancio, pero el golpe también nos preocupa".
"Éver llegó con un golpe en el tobillo y fatigado por el trajín de la semana"
También son baja los centrales Carriço y Pareja, por lo que se le cuestionó por un posible cambio en el rol de Pizarro: "Incluso Geis es una opción para nosotros ahí. Contamos con la reconversión de los centrocampistas al puesto de central y si lo necesitamos se hará. Pizarro y Geis ya han jugado ahí, Escudero puede reconvertirse y las opciones para soportar la ausencia de los lesionados pasan por ahí. Aún así, Kjaer y Lenglet son de los jugadores más fuertes que tenemos y confío en ellos si tienen que repetir".
Profundizando en la ausencia de los dos zagueros, dejó claro que no habrá precipitación: "Evidentemente es un contratiempo, pero mi trabajo es encontrar soluciones. Navas ha sido lateral y si tiene que doblarse con Corchia lo hará. Hemos sufrido la lesión de dos centrales de gravedad, pero no tiene que ver con el pasado. Se han producido eventualmente, no arrastran historial y forman parte de esta profesión. La recuperación dependerá de la evolución tras las operaciones. En el caso de Carriço es un poco más prolongada, pero tendrá que ver con la rehabilitación. En ningún caso pondré en riesgo a los jugadores por el hecho de que vuelvan antes".