Tras Borja Lasso y Cotán, este viernes le tocó el turno a Bernardo Cruz, que ha firmado su renovación con el Sevilla FC hasta 2018. A pesar de llevar un año en el Sevilla Atlético, se ha convertido en pieza clave para Diego Martínez, que podrá contar con el central cordobés de cara a la ilusionante temporada que se perfila este curso en LaLiga2.
Tras rubricar su nuevo contrato, Bernardo atendió feliz y orgulloso a los Medios Oficiales, a los que mostró su satisfacción por “renovar con el Sevilla FC, un gran club de Europa. Ha sido una decisión fácil de tomar, una oportunidad como ésta hay que cogerla, aprovecharla y disfrutarla. En mi carrera anduve mucho, ha habido picos, subidas, bajadas, pero en la vida siempre hay segundas oportunidades, hay que confiar en un mismo. Y, sobre todo, que te acompañe un gran grupo como había este año en el Sevilla Atlético, a todos nos hace mejores y los éxitos son más fáciles de conseguir”.
Éxito como el de ascender a Segunda División, convirtiéndose en el único filial en dicha categoría: “Si echas vista atrás, hemos pasado de todo, jugado en campos muy difíciles de Segunda B. Y el mérito que ha hecho este equipo siendo el más joven de la categoría, lograr ese ascenso… Tiene mucho mérito y parece que fue ayer. La verdad es que ha sido una temporada muy buena”.
"Iremos a los campos de España a competir y a ganar, que es lo que hace el Sevilla"
Pero toca mirar al frente: “Ahora reseteamos todo lo del año anterior, la ilusión es nueva, el objetivo es bonito, difícil, duro… Pero éste es el Sevilla Atlético y por los campos de España a los que vayamos dejaremos una imagen, iremos a competir y a ganar, que es lo que hace el Sevilla, ganar. Ya lo demostramos este año, que no nos andamos con tonterías allá donde vamos, somos un equipo muy competitivo y eso no se entrena, se lleva en la sangre y en los genes”.
A título personal, Bernardo Cruz afirmó que su sueño no es otro “que seguir creciendo, porque lo más difícil es ir superándose a uno mismo. Seguir creciendo con este grupo humano, de la mano de este técnico y superarme día a día. Aquí me he sentido feliz, valorado, he crecido… Me dieron la oportunidad el año pasado de venir a un filial para crecer y eso es lo que he hecho. Crecer y en mayúscula, tanto como futbolista como persona”.