Tras su brillante clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Sevilla FC ya piensa en el sorteo de esta siguiente ronda, que tendrá lugar el martes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una eliminatoria, a partido único, que habrá que afrontar justo después de la visita al Santiago Bernabéu del próximo sábado, entre el martes 21 y el jueves 23 de enero.
Una vez que ya se conocen los 32 equipos que acceden al bombo, los vencedores de las 28 eliminatorias de la segunda ronda además de los cuatro participantes en la Supercopa de España, se dispondrán un total cuatro copas: Por un lado los comentados cuatro equipos de la Supercopa -Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF-, por otro, los otros 14 clasificados de Primera División: CA Osasuna, RCD Mallorca, Real Betis, CD Leganés, Athletic Club, Granada CF, Villarreal CF, Real Valladolid, Sevilla FC, SD Eibar, RCD Espanyol, RC Celta, Real Sociedad y Levante UD. Un tercer bombo con los seis de Segunda aún en liza: Real Zaragoza, CD Mirandés, CD Tenerife, Elche CF, Girona FC y Rayo Vallecano. Y por último, los ocho de Segunda B, pues no ha pasado ninguno de los conjuntos de Tercera: CD Ebro, UD Ibiza, CD Badajoz, Badalona CF, CyD Leonesa, RC Recreativo, UD Logroñés y Unionistas de Salamanca CF.
El sorteo emparejará a los cuatro equipos del primer bombo con cuatro rivales de Segunda B, mientras que los otros cuatro de la categoría de bronce se las verán con cuatro equipos de Primera División del segundo bombo, entre los que podría estar el Sevilla FC. Con todos los Segunda B ya asignados, aún quedarán diez equipos de Primera, que en primer término serán enfrentados a los seis de Segunda División. Los cuatro equipos de Primera que aún queden en el bombo se medirán entre sí, con factor campo favorable para el club cuya bola sea extraída en primer lugar.