Un atractivo Sevilla FC-Málaga CF se ofrece este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a falta de cuatro jornadas para alcanzar el intermedio del torneo doméstico. En cita tan sugestiva, los de Sampaoli comparecen ante el sevillismo en un momento más que apropiado para que la grada nervionense aplauda los últimos éxitos del equipo. Por partida doble, Nervión va a recordar el pase con todo el mérito a los octavos de la máxima competición continental y, días después, el golpe en la mesa de LaLiga ganando 0-3 (Iborra trigoleador) ante un Celta en racha que se había hecho fuerte en su fortín gallego. Pero si existe hoy por hoy un fortín en toda regla es el estadio sevillista, reteniendo 18 de 21 puntos en liza. Pero, aparte de insuflar la grada el viento de popa en la confianza del Sevilla, todo ha de olvidarse desde el minuto uno y centrarse en el difícil compromiso ante los malacitanos, un cuadro dinámico que no ha ganado fuera, pero empató en Cornellá (2-2), Vitoria (1-1), Camp Nou (0-0) y Mestalla (2-2) en su última salida. Un rival que pierde poco, sólo cuatro veces en 15 jornadas disputadas.
Los últimos éxitos fuera deben reforzar la confianza para amarrar con fuerza el tercer triunfo seguido en Nervión ante el Málaga
Duelo muy interesante en el que los sevillistas quieren seguir en su buena racha ante los costasoleños: Victoria (2-3) y empate (0-0) en La Rosaleda, así como dos triunfos en Nervión seguidos (2-0, Bacca y Denis Suárez, y 2-1, Gameiro -2- y Charles), ambos en enero de 2015 y de 2016. Llega ahora el conjunto de Juande Ramos, que repite visita a la que fue su casa tras acudir en abril de 2009 con el Madrid (2-4, goles locales de Renato y Capel). Los malacitanos -ya ahormados por Juande- llevan cinco choques seguidos sin perder en Liga; dos triunfos y tres tablas, con una media de dos goles por partido. Como foráneo las dos últimas visitas lograron empatar en feudo culé y che. Hay que señalar las seis citas que marcaron gol muy al final o en el descuento, en cinco de ellas supusieron puntos. Otro dato a considerar es que el Málaga es el equipo de la Liga que más goles marca a balón parado (11), como el Madrid. El Sevilla suma 6 tantos de córners. Y el ex sevillista Duda le marcó además cinco tantos, su rival preferido.