Merece la pena escuchar las palabras de Carlos Fernández apenas ocho días después de pasar por quirófano. El canterano, no obstante, no quiere precipitarse, pero las ganas y la motivación que de desprenden de sus declaraciones no dejan lugar a dudas, está preparado para brindar muchas alegrías. “Estoy muy positivo y con mucha fuerza mental y ganas de afrontar este pequeño parón que ha tocado y volver lo antes posible. Las cosas pasan por algo y sólo queda afrontar las dificultades, porque de eso se trata la vida. A mí me ha tocado por un tema deportivo, profesional, pero cuando uno trabaja sin parar y hace todo lo que puede por estar en las mejores condiciones, veo que el camino es el correcto y va hacia el éxito. Solo ha sido una interrupción, y no tengo duda de que va a ser un gran año. La recuperación está siendo maravillosa, ya estoy haciendo muchos ejercicios y la evolución es muy, muy buena. Estoy tranquilo porque pronto voy a estar de nuevo con el grupo”, añadió.
"Cada segundo que pasa es un segundo que aprovechar para estar lo antes posible"
Porque, de momento, ha tomado la decisión de permanecer en Barcelona, donde fue operado por el doctor Cugat, porque “quiero que dedicación sea absoluta a la rodilla, cada segundo que pasa es un segundo que aprovechar para estar lo antes posible y de la mejor manera. Intento no pensar en todo aquello que me pueda distraer o buscar lo sentimental, intento tener la cabeza libre el menor tiempo posible, por eso decidí quedarme aquí en Barcelona para trabajar a doble sesión y que no haya nada que me pueda distraer”.
Todo ello para volver cuanto antes a las órdenes de Machín y continuar trabajando sus nuevas ideas, una disposición y una forma de trabajo que siempre, confesó, “me llamó la atención”, afirma. “Y ya no es por su estilo, sino que este año es importante, por eso quiero volver lo antes posible e intentar sumar. Parece que poco a poco va cogiendo forma, el equipo se va adaptando a una idea de juego nueva. Tanto el míster, como su equipo de trabajo y mis compañeros están en proceso de adaptación. Son unos trabajadores natos y vamos a dar al sevillismo muchas alegrías”.
"Hay ilusión por romper esa puerta entre cantera y primer equipo"
Cosa en la que quiere participar el canterano, que ve este año como el idóneo para que los de la casa den un golpe en la mesa: “Hemos estado quizás algunos años un poco más tapados por circunstancias, pero somos un grupo trabajado y con una ilusión tremenda, con ganas de romper esa puerta entre cantera y primer equipo. Lo estamos demostrando, que podemos tener una oportunidad en el primer equipo y que podemos aprovecharla”. Aunque no logró decantarse por uno de los compañeros de cantera con los que ha compartido pretemporada: “Todos, es difícil elegir, porque todos son diferentes. Unos tienen más de desborde, otros son más defensivos, pero me quedo con la cantera, que es lo más importante. Es importante que haya esa esencia del Club, que lo lleva en la sangre y en el corazón, es lo más bonito que hay. Ahora somos nosotros los que tenemos esa deuda con el club y el sevillismo, al que queremos brindarle muchas alegrías”.
Para ello trabaja, para estar lo antes posible, pero siempre sin “hacer ninguna locura. Lo más importante es ponerse retos a corto plazo, así lo afornto. Intentaré estar lo antes posible, me han dado un plazo de 6-8 semanas y las cosas van genial. Si se tomó la decisión de abrir y operar tampoco voy a hacer una locura, me voy a asegurar, estar lo mejor posible y volver lo antes posible”, concluyó Carlos Fernández.