El presidente José Castro habló este miércoles, en el homenaje a los socios que cumplían 25, 50 y 60 años de abono ininterrumpido, desde el corazón. No hay otra cuando al máximo mandatario le toca dirigirse a su más fiel infantería. “Siempre digo que yo antes que presidente, e incluso antes que persona, soy sevillista. Y soy Fiel de Nervión, condición que muchos de ustedes estrenáis esta temporada. Por eso para mí, como presidente, es un orgullo estar aquí ante vosotros, sevillistas de bandera, sevillistas que siempre habéis dicho presente, incluso en unas circunstancias casi insostenibles, con nuestro equipo sufriendo en Segunda y al borde de la quiebra”, dijo Castro, ante los más de mil quinientos socios que congregó el Sevilla FC en el Pabellón de la Navegación de la Exposición Universal del 92.
CASTRO: "AHORA NO CELEBRAMOS UNA CLASIFICACIÓN A UEFA, CELEBRAMOS LA UEFA"
El presidente quiso dirigirse especialmente a los socios que cumplían 25 años, la gran mayoría de los presentes, para hacer una interesante reflexión: “Os hicisteis socios en la temporada 90/91, una campaña que desató el entusiasmo del sevillismo, porque regresábamos a Europa, aunque no llegamos muy lejos, cayendo en la segunda ronda ante el Torpedo de Moscú… Ése era el Sevilla al que os abonasteis, un equipo que generaba una ilusión inusitada por el simple hecho de meterse en Europa y que era raro que pasara más de dos rondas”.
"Jamás besaremos la lona mientras haya sevillistas como ustedes"
Dicho esto, apuntó que “ese Sevilla no es el actual, y entre todos tenemos que intentar no volver atrás. Porque ahora no celebramos una clasificación para UEFA, ahora celebramos la consecución de una UEFA… Nos hemos hecho grandes y todos ustedes habéis recorrido ese camino hacia la grandeza con nuestro equipo del alma, renovando temporada tras temporada vuestro abono”.
Asimismo, Castro recordó que “el carrusel de títulos logrados a partir de Eindhoven os lo merecéis más que nadie, porque ustedes siempre creísteis y porque sois la base de nuestro sentimiento”. Y esto es así, porque “nos podrá ir mal, o muy mal, pero jamás besaremos la lona mientras haya sevillistas como ustedes sujetándonos”.
“Ese paso hacia la grandeza lo hemos dado entre todos y entre todos, con ustedes en primera línea porque formáis parte de nuestra más fiel infantería, tenemos que mantenernos arriba”, remarcó.
El presidente quiso terminar con una pregunta retórica, al menos para él: ¿Hay algo más importante que ser sevillista? Difícilmente, para mí nada”.