Imagen
Casto atiende a los medios de comunicación
Primer Equipo

CASTRO: "DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS Y TENEMOS QUE HACERNOS FUERTES EN CASA"

03/05/2017
Entradilla
El presidente no entra a valorar el futuro de Sampaoli ni el de ningún otro nombre propio porque lo único que importa en el club es amarrar el pase a la Champions en las tres últimas jornadas
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los medios de comunicación después de la presentación de la renovación del patrocinio con ZTE. Castro tocó todos los temas y fundamentalmente fueron dos sus mensajes. Uno, poner en valor los 68 puntos que suma el equipo. Y dos, zanjar cualquier debate en torno a nombres, aplazándolo todo para la próxima temporada.

“Hay que esperar. Creo que si retrocediéramos a agosto, cuando comenzó la Liga y habláramos de 68 puntos y de pasar a octavos de Champions, eso lo hubiéramos firmado todos... Depender de nosotros mismos para la cuarta plaza es para estar satisfechos. Es verdad que después de estar casi toda la temporada entre los tres primeros, el sabor agridulce está, pero bueno, hay que terminar la temporada... ”, indicó cuando se le preguntó por el desempeño del equipo en esta campaña.

Por ello, recalcó que el del viernes “es un partido muy importante, porque los tres puntos nos darían la tranquilidad de la cuarta plaza. Repito, quién no firmaría llevarle cinco puntos a falta de tres jornadas a nuestro perseguidor, con dos partidos en casa... Dependemos de nosotros mismos y tenemos que hacernos fuertes en casa”.

"Quien tenga desencanto no mira los presupuestos de los clubes"

El presidente, en este sentido, se extrañó cuando se le preguntó si había cierto desencanto en la afición en esta temporada: “No estoy de acuerdo. No existe desencanto. Quien tenga desencanto no mira los presupuestos de los clubes. Desencanto sería no haber pasado la fase de grupos de Champions, que la pasamos jugando contra dos grandes equipos, que miren donde están, la Juventus y el Olympique, en la semifinal de la Europa League, ni haber disfrutado una temporada como la que hemos disfrutado. Es verdad que con el Leicester debimos pasar, pero creo que desencanto no puede haber… ¿Con 68 puntos desencanto?

Cuerpo Inferior

Y continuó: “Nos gustaría haber pasado a cuartos, no ha podido ser, pero volver a estar en Champions nos tiene que volver a dar la posibilidad de seguir creciendo… Hemos tenido un bache, todos los equipos tienen baches, hay quien los tiene al principio como el Atletico, o al final como nosotros. Pero yo creo que el equipo después del Depor está en una línea ascendente, lo del Málaga fue un accidente. Que el Málaga llegue dos veces y te haga cuatro goles no es nromal. Tuvimos el 0-2, el 2-3 y no supimos acertar, pero creo que merecimos la victoria. Creo que el equipo después de ese bache se ha venido arriba de nuevo y tenemos que ganarle a la Real Sociedad”.

Terminadas las preguntas sobre el equipo, surgieron los nombres, fundamentalmente el de Jorge Sampaoli. Al respecto, Castro transmitió tranquilidad más allá de que en Argentina se dé por hecho que será seleccionador de su combinado nacional: “A mí lo único que me preocupa en este momento es que siga en la misma línea en que está trabajando para y por el Sevilla FC. Él está imbuido totalmente. Me gustaría como vierais como estaba en Málaga cuando acabó el partido… Y cuando termine la Liga ya veremos lo que ocurre”.

Sampaoli: "O cláusula, o tiene un año más"

Lo que sí aclaró es que por una posible salida del técnico no habrá negociación: “Tiene un año más y una cláusula, y si algún club quiere llevárselo tiene que pagar esa cláusula. Eso es así taxativamente. O clausula, o tiene un año más, porque nosotros estamos muy contentos con él. No hay ningún tipo de negociación, porque estamos contentos con el entrenador… Tenemos 68 puntos, cómo vamos a estar descontentos”.

Sobre la posibilidad de contratar a Berizzo para suplir la posible salida de Sampaoli, Castro descartó referirse a algo que no fueran los tres partidos que restan para terminar el campeonato: “Estamos en lo que estamos, en terminar la Liga, que es lo más importante. Evidentemente tenemos un área técnica que de puertas para adentro nunca deja de trabajar, no solo con jugadores, sino también con técnicos, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. Pero de momento Sampaoli tiene contrato y ya ver”.

"Nuestros técnicos no dejan de trabajar de puertas para dentro, pero de puertas para fuera sólo hay un mensaje: Real Sociedad"

“No podemos hablar de algo que no conocemos. Veremos que ocurre. Si AFA viene a pagar la cláusula, entonces hablaremos… De verdad que es algo que no me ocupa ni me preocupa. No me preocupa ni Sampaoli, ni Castro ni nada de eso… Lo que me preocupa es conseguir los nueve puntos que tenemos en juego… La cabeza de la entidad solo tiene una línea a seguir, que es que acaben estos tres partidos y conseguir la puntuación máxima para estar en Champions. Habrá un sinfín de días para preparar otra temporada ilusionante. Nuestros técnicos no dejan de trabajar de puertas para dentro, pero de puertas para fuera sólo hay un mensaje: Real Sociedad, tenemos que ir todos a una”, agregó.