El presidente José Castro acudió este lunes a la tertulia de Libre y Directo, en Radio Sevilla de la Cadena Ser. Castro tocó numerosos temas de actualidad, pero comenzó por lo más inmediato: "Estas son unas semanas en las que nos jugamos gran parte de la temporada en LaLiga y en Champions. Buscamos hacer algo ilusionante en Old Trafford tras no conseguir ese gol que merecimos aquí. Firmo ahora mismo ganar 1-0 al Valencia y empatar a uno en Manchester". Yendo más hacia lo global, se congratuló porque el equipo haya retomado el rumbo: "Es un año complejo y difícil. Nos gustaría hablar sólo de fútbol, pero hay algo evidente y es que el Sevilla está ahí arriba, en una final de Copa y con posibilidad de estar en cuartos de Champions, peleando por esas posiciones. Lo importante es que el trabajo se ve, es continuo y que en una temporada atípica en la que también ha salido el director deportivo, el equipo sigue ahí aspirando a todo".
Inmerso en muchos temas, Castro reconoce que es difícil celebrar los éxitos en el día a día: "No me da tiempo de disfrutarlo pero no me quejo, porque lo que tengo que hacer es trabajar para que se den momentos como estos. Si la temporada hubiese sido buena desde el principio, no sé donde estaríamos ahora, pero en un año difícil y con un cambio de entrenador, ahí estamos un año más". Y cuestionado por el motivo que permite al club levantarse, afirma que "se debe a la ideosincrasia, al trabajo y al amor con el que se hacen las cosas en este club. Hay otros equipos que quieren hacer lo mismo y no lo consiguen. Alguna magia especial habrá aquí".
"Óscar Arias es un digno sucesor de Monchi y serán los resultados los que den la importancia a su trabajo"
También hubo tiempo para hablar del director deportivo: "Los balances se hacen al final. Estamos inmersos en cuestiones para la consecución de los objetivos y yo veo a Óscar trabajar mucho todos los días. Si se le critica en determinadas cuestiones, hay que darle también sus méritos cuando se consiguen cosas. Es un hombre con una dedicación importante y que trabaja incansablemente en todos los ámbitos, más allá de que los empleados dependen de los resultados. Era difícil sustituir al director deportivo más importante de la entidad y de los mejores de Europa, viniera quien viniera. Óscar es un digno sucesor y serán los resultados los que valoren y den importancia a su trabajo, pero lo realiza como también lo hacía Monchi".
Preguntado por el peor momento de la temporada, el presidente se refirió a la destitución de Berizzo: "El cambio de entrenador ha modificado el rumbo y hay quien criticaba que yo volase el día de Navidad con el director deportivo para valorar la mejor opción. Creo que acertamos, ha ganado diez partidos desde que llegó y estamos contentos. Ojalá nos pueda llevar a lo que soñamos todos los sevillistas. Sin tener malos resultados con el anterior entrenador, el club tuvo la valentía de cambiar yendo quintos. Ha habido momentos malos, como cuando uno tiene que despedir a una extraordinaria persona a la que ve trabajar, pero las sensaciones no daban para el esfuerzo que se había realizado en lo económico, quizás el mayor de la historia".
"Sin tener malos resultados, el club tuvo la valentía de cambiar yendo quintos y creemos que ha salido bien"