Imagen
José Castro, presidente del Sevilla FC
Primer Equipo

CASTRO: “ESTA DERROTA DEBE SERVIR DE ACICATE PARA PELEAR LA SUPERCOPA DE ESPAÑA”

11/08/2016
Entradilla
El presidente hizo un repaso por el estado de las obras del estadio
Cuerpo Superior

El presidente José Castro acompañó a Gabriel Mercado en su presentación y, tras las palabras del jugador, le tocó analizar la pasada derrota ante el Real Madrid, de la que lamentó la crudeza de un destino que arrebató el trofeo a los nervionenses a falta de segundos… por dos veces: “No vamos a estar contentos después de tener un título en la mano y haberlo perdido. Teníamos la ilusión de que la tercera fuese la vencida, al igual que el año pasado la tuvimos cerca, a 40 segundos, pero nos empataron y, después, con un jugador menos fue muy difícil”.

"El fútbol fue cruel dos veces con nosotros en la Supercopa de Europa"

Fue dos veces cruel, -continuó José Castro-. Mejoramos en la segunda parte y merecimos la victoria, pero llegó el empate. Luego fue de nuevo cruel cuando, después de jugar con 10 prácticamente toda la prórroga, a falta de un minuto y medio también llego el tercero del Real Madrid y no tuvimos la opción de ir a los penaltis. Es fútbol. Hay que continuar, pero me quedo con el buen partido que hizo un equipo que lleva poco tiempo para asimilar un sistema nuevo, un entrenador nuevo y nuevas caras. Me quedo con la ilusión de un equipo que hizo un buen partido. Hay defectos que pulir, pero se están viendo muchas cosas”.

Espera el presidente que el desgaste de la pasada final “no afecte, sino que, después de tenerla tan cerca y no conseguirla, nos debe servir de acicate para intentar ganar la Supercopa de España sabiendo lo difícil que es. Tenemos enfrente al FC Barcelona, es a doble partido, tenemos defensores sancionados… Pero es no quiere decir nada. Vamos a intentar ganar este título, que es importante. En pretemporada ocurren cosas raras y ¿por qué no la podemos ganar? El año pasado lo hizo el Ahletic Club, sí que es verdad que días antes sometimos nosotros a un esfuerzo titánico al Barça, como nos han sometido a nosotros ahora”.

"En pretemporada ocurren cosas raras y... ¿Por qué no ganar el trofeo?"

En cuanto a la situación actual de las obras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, José Castro recordó que “hablamos de una obra enorme, de 3.500 metros de nuevos aseos, más de 1.000 metros de nuevos bares… Hablamos de muchas cosas. Los suelos no ha dado tiempo de echarlos, porque eso es lo último que se hace, los ascensores tampoco… Pero sí los sevillistas se encontrarán nuevos aseos, bares, accesos, señalítica… Muchas cosas que se continuarán en los próximos días. Aunque se trabaje día y noche como se está haciendo, la obra es descomunal y sí se verá una mejora enorme. También se comenzará muy pronto los trabajos en la fachada principal, tras tener ya unos permisos necesarios que necesitábamos”.