Cristóforo fue otro de los jugadores a los que se refirió: “Es un jugador de club, ha sufrido dos lesiones importante y ha conseguido estar bien. Se auguraba ese gran futbolista, es muy importante para nosotros”.
Por otro lado, el máximo dirigente sevillista habló de otro gran proyecto de la presente temporada, la reforma integral del estadio: “Tenemos que subir el nivel de nuestra casa, terminarlo. Se han arreglado muchísimas cosas, gradas, vestuarios, ya no hay rejas, estamos enfrascados con los aseos, tenemos nuevo videomarcador, ascensores que tendremos en todas las zonas…Nos hemos comprometido para arreglar la fachada del estadio, para que se termine en el año 2016, tenemos a nuestro arquitecto trabajando a deshora para que en el 2016 sea el año en el que se termine toda la fachada. Tenemos un edificio en el kilómetro cero de la ciudad, que estará terminado para que también de noche tenga unas luces de led preciosas, estamos muy ilusionados para que este año quede totalmente terminado”.
Castro continuó asegurando que “estamos estudiando la posibilidad de cubrirlo, a eso no me comprometo, pero seguimos trabajando en ese tema porque queremos dejar la bombonera como los sevillistas se merecen. No hemos tenido un estadio como quisiéramos y se lo debemos a los socios, por todos los años que han estado colaborando y no vamos a parar hasta conseguirlo”.
Asimismo, Castro se refirió al último encuentro, el de Copa en el Villamarín: “Lo viví como un partido en el que hubo un equipo que fue superior al otro, con muchas ocasiones de gol y que debíamos haber ganado por más diferencia. Fuimos superiores en el juego, por tanto en goles también debería haber habido más diferencia”. En este sentido, restó importancia a lo ocurrido en el post partido: “Yo no entro en esos temas, cada uno en su estadio actúa como considera oportuno, nosotros tenemos una forma de actuar y no vamos a cambiarla. No quiero darle más importancia, me quedo con lo que ocurrió en el terreno de juego, con la victoria de mi equipo”.
“Debemos hacer una gran segunda vuelta, como en las temporadas anteriores”
Una victoria por 0-2 que además de tener un importante valor por tratarse de una eliminatoria a doble partido, cobra mayor significado por ganar a domicilio, un reto para la segunda vuelta: “El mismo ímpetu de casa, lo pone el entrenador fuera. No nos ha acompañado la suerte y tampoco hemos estado acertados. Este año en goles, no estamos teniendo acierto. Pero en casa, no sólo hemos ganado 21 puntos, sino que hemos ganado al Madrid, al Barcelona, al Valencia…imaginen cómo estaríamos si hubiéramos ganado fuera”. En este sentido, continuó haciendo balance de lo que llevamos de temporada: “En Copa, de momento, nota alta, la primera eliminatoria la hemos pasado, en octavos hemos ganado el partido de ida, pero hay que respetar al rival. En Champions, hemos conseguido el billete para Europa, era un grupo duro, debimos ganar en Manchester. Y en Liga, el equipo no está en Europa, pero no hemos perdido el tren. Hemos tenido un bajón fuera, todos los equipos los tienen y ahora tenemos que hacer una gran segunda vuelta, es algo que venimos haciendo bien en las últimas temporadas y tiene su lógica porque los jugadores nuevo ya se han adaptado y pueden estar al nivel óptimo”.
“Pido perdón si alguien se sintió molesto, no fue mi intención”
En esta línea, el presidente expresó su deseo para 2016: “Ojala nos respeten muchos las lesiones, no estamos teniendo suerte, que se consigan los objetivos y el sevillismo siga disfrutando”.
Por otro lado, habló de la Entidad a nivel accionarial: “Fueron meses duros, eso desgasta, era un sinsentido porque la entidad funciona bien, con títulos, mejoras del estadio…pero los mayores accionistas hemos entendido que la unión es lo que debe dirigir esta entidad. Queremos seguir remando todos juntos en la misma dirección para conseguir lo máximo, hacer todo lo adecuado para que la plantilla sea más competitiva, se consigan los resultados, porque eso es lo que queda. Además de lo que este presidente con su consejo está haciendo, que es arreglar el Ramón Sánchez Pizjuán”.
Por último, habló sobre su experiencia como Rey Mago: “Ha sido algo mágico, inolvidable. Pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Ya lo dije en la cena posterior en el Ateneo y todos lo entendieron, es difícil contenerse con tanta gente, no destapar tu sevillismo. Insisto, pido perdón si alguien se sintió molesto, porque no fue mi intención”.