El presidente José Castro analizó la actualidad deportiva del Sevilla FC en la presentación de Ibrahim Amadou. En un primer término, fue preguntado por la cláusula del jugador franco-camerunés: “Nunca hablamos de cláusula, pero sí puedo decir que no somos ajenos a la subida del mercado, por tanto las cláusulas de los nuevos jugadores son bastantes más altas de lo que eran".
Asimismo, fue preguntado por el futuro de Clement Lenglet, expresó que “es verdad que me llamaron desde el FC Barcelona y me transmitieron que tenían intención de que Lenglet se fuera allí, en ese caso tendría que pagar la cláusula a la Liga de Fútbol Profesional".
En este sentido, continuó: “Él me dijo que querían incorporarlo a su equipo, pero nosotros que tenemos claro que no lo queremos vender, es más, lo que queremos es renovarlo, a no ser que un equipo pague la cláusula y no podamos hacer nada, pero ya tiene nuestra propuesta”.
"Vamos por buen camino, hay que tener paciencia"
Zanjando el asunto, concluyó que “Lenglet es jugador del Sevilla FC y entrenará con nosotros este jueves, salvo que se pague antes la cláusula”.
Además, fue preguntado por otro nombre propio, Banega: “No tenemos ninguna información al respecto, me consta que está muy a gusto aquí, pensamos que va a seguir aquí, no tenemos motivos para pensar lo contrario”.
Por otro lado, sobre la renovación de Sarabia afirmó que "hemos renovado a muchos chicos del filial. Marc Gual, Berrocal, Mena... las renovaciones se van a llevar a cabo, pero lo importante es la planificación. Estamos trabajando con mucha ilusión y fe para hacer una plantilla competitiva, hay que tener paciencia. Ahora en vez de ver a Paco Gallardo correr por la banda, lo veo correr por los pasillos. Desde hoy también Marchena, que ha vuelto del Mundial, el trabajo está ahí y cuando se trabaja, generalmente, las cosas salen”.