Imagen
Club

JOSÉ CASTRO: "ES UNA ATROCIDAD LA PROHIBICIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS Y VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO"

11/12/2023
Entradilla
El presidente se refirió a la decisión del país galo de no dejar transitar a los aficionados sevillistas por las calles de Lens en las horas previas y posteriores al partido
Cuerpo Superior

El presidente, José Castro atendió a los medios a la llegada de la expedición al aeropuerto de Lille. El máximo mandatario, que también habló de otros temas, se detuvo especialmente en la decisión del gobierno de Francia de prohibir el tránsito de aficionados sevillistas por las calles de Lens, tras los altercados de esta pasada semana en los que falleció un hincha del Nantes: "Nos parece una auténtica atrocidad que se prohíba a 300 aficionados, que además no son de riesgo, viajar y asistir a ver a su equipo. Han comprado sus entradas, sus vuelos y ayer, un domingo por la tarde y en una entrevista, el gobierno francés decide esta barbaridad. Estamos haciendo todo lo posible con el gobierno de la nación para que estos aficionados puedan estar en el partido. Ha salido una notificación esta mañana que dice que no les van a dejar entrar, pero el oficial de enlace del club va a estar en contacto con todos ellos para ayudarles en todo lo posible. No tiene sentido porque son 300 aficionados al fútbol que solo asisten a ver a su equipo. Si hay problemas en Francia, esto se avisa con tiempo. No la tarde antes".

Sobre la recomendación del club en este sentido, Castro reitera que el club está en contacto con las autoridades y con la UEFA: "No tienen prohibido viajar y vamos a trabajar hasta el último momento, pero no puedo asegurar algo que no depende de nosotros. Estamos tratando de resolverlo, pero todavía no lo está. Esperemos y deseemos que llegue la cordura. También hemos hablado con la UEFA y estamos a la espera de noticias. Las próximas horas serán muy importantes para resolver este tema absurdo, porque es algo no había ocurrido antes. Hasta ayer nadie tenía noticias oficiales y todos nos hemos enterado por una entrevista del ministro francés. No había nada oficial para advertir a estos aficionados y es una atrocidad que limita los derechos de los europeos, en este caso de los españoles".