Imagen
Presidente José Castro en la Cadena SER
Primer Equipo

CASTRO: "NO ES EL MOMENTO DE BUSCAR CULPABLES, TENEMOS QUE IR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN"

21/02/2017
Entradilla
El presidente pide unión a la afición, porque " tenemos todo para hacer una temporada magnifica y lo que no podemos es pelearnos nosotros mismos”. Además, confirma que se le ha ofrecido un año más a Sampaoli y asegura que confía en que no sea la última temporada de Monchi
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, participó en el programa especial que El Larguero, de la Cadena Ser realizó este lunes en Sevilla, dedicado de hecho al club de Nervión y a su ilusionante semana de Champions. El mandatario utrerano trató todos los temas de actualidad del club, desde los Biris al futuro de Monchi y Jorge Sampaoli.

Uno de los temas candentes sin duda es la situación actual de los Biris y su relación con la entidad, después de que la Comisión Estatal contra la Violencia declarara al grupo como violento y el club cumpliendo el requerimiento de dicho organismo prohibiera la introducción de elemento de animación con la terminología de Biris o Biris Norte. Castro admitió que “tenemos un problema, porque Antiviolencia ha declarado al grupo violento por lo que ocurrió aquí en Sevilla, lo que queremos y deseamos es que no haya incidentes y que animen al equipo, porque lo que ocurrió el otro día no puede volver a ocurrir, unos aficionados contra otros… No es el momento de buscar culpables, tenemos que ir todos en la misma dirección… Estamos en un momento idílico, el club está deportivamente bien, económicamente bien, tenemos todo para hacer una temporada magnifica y lo que no podemos es pelearnos nosotros mismos”.

"Que no haya ningún tipo de incidentes seguro que ayudará a arreglar este problema"

En este sentido, recordó que “el Sevilla no ha prohibido nada, lo ha prohibido Antiviolencia. Hay una fórmula para arreglar todo esto, que no haya ningún tipo de incidentes, que no haya insultos… Y todo eso seguro que ayudará a arreglar este problema”.

Cuerpo Inferior

Entrando ya en nombres propios, el presidente reconoció, tal y como se ha comentado en diversos medios de comunicación, que el Sevilla FC trabaja en la ampliación de contrato de Jorge Sampaoli: “Estamos hablando ya de futuro con él. Le hemos ofrecido un año más, llevamos tiempo hablando de futuro con él y esperemos que más pronto que tarde podamos decir que va a estar al menos un año más. Él está enormemente contento y muy agradecido de que este haya sido el club que le ha dado la oportunidad en Europa. Él está ilusionado y nos habla de unos objetivos que a todos nos ponen los ojos de cuadritos”.

"Le hemos ofrecido un año más y tenemos buena sintonía"

Y continuó: “Es un tipo muy serio, que está enormemente contento y que está feliz, y cuando las dos partes están felices, lo importante es ampliar un poco la felicidad. Queremos que él siga aquí y que el proyecto continúe con un entrenador que ha traído un aire distinto. Estamos hablando, pero tenemos buena sintonía”.

Castro, además, negó que la salida de Monchi, que el pasado mes de junio ya manifestó su deseo de salir del club, sea un hecho. Para el utrerano es un tema en el que todavía no se ha dicho la última palabra: “No sé decirle que va a ocurrir, aún está en el Sevilla, trabaja en el Sevilla y con eso me conformo de momento… Es un magnífico profesional, el tiempo que esté aquí va a estar trabajando por el Sevilla.  Vamos a esperar, al final se sabrá lo que ocurra, pero la verdad que una decisión tomada no hay y sí le digo que uno de los motivos de mi trabajo es que continúe en el Sevilla… El año pasado se iba a ir y no se fue, este año era impensable renovar a Steven Nzonzi y se ha renovado, muchas veces lo imposible se hace posible”.

Finalmente, sobre el duelo de Champions ante el Leicester, el presidente se mostró ilusionado, pues "siempre queremos conseguir objetivos ambiciosos y tenemos la posibilidad de entrar en cuartos, algo que sería histórico. Hay que respetar a un equipo como Leicester, que el año pasado consiguió la Premier, pero nosotros nos consideramos al mismo nivel que a ellos".