El presidente del Sevilla FC, José Castro, participó en el programa especial que El Larguero, de la Cadena Ser realizó este lunes en Sevilla, dedicado de hecho al club de Nervión y a su ilusionante semana de Champions. El mandatario utrerano trató todos los temas de actualidad del club, desde los Biris al futuro de Monchi y Jorge Sampaoli.
Uno de los temas candentes sin duda es la situación actual de los Biris y su relación con la entidad, después de que la Comisión Estatal contra la Violencia declarara al grupo como violento y el club cumpliendo el requerimiento de dicho organismo prohibiera la introducción de elemento de animación con la terminología de Biris o Biris Norte. Castro admitió que “tenemos un problema, porque Antiviolencia ha declarado al grupo violento por lo que ocurrió aquí en Sevilla, lo que queremos y deseamos es que no haya incidentes y que animen al equipo, porque lo que ocurrió el otro día no puede volver a ocurrir, unos aficionados contra otros… No es el momento de buscar culpables, tenemos que ir todos en la misma dirección… Estamos en un momento idílico, el club está deportivamente bien, económicamente bien, tenemos todo para hacer una temporada magnifica y lo que no podemos es pelearnos nosotros mismos”.
"Que no haya ningún tipo de incidentes seguro que ayudará a arreglar este problema"
En este sentido, recordó que “el Sevilla no ha prohibido nada, lo ha prohibido Antiviolencia. Hay una fórmula para arreglar todo esto, que no haya ningún tipo de incidentes, que no haya insultos… Y todo eso seguro que ayudará a arreglar este problema”.