El presidente José Castro atendió a la prensa a la salida de la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. En su comparecencia, Castro dejó más que claro que la apuesta del club por el proyecto de Jorge Sampaoli sigue siendo muy firme. En este sentido, cuando fue cuestionado por el técnico, el mandatario recordó que “estamos hablando de un entrenador que el año pasado estaba nominado al Balón de Oro con Luis Enrique y Guardiola. No es un entrenador que no ha conseguido nada, todo lo contrario… Hay que tener paciencia. Es un sistema y equipo nuevo y hay que tener esa paciencia que sin duda el presidente le va a dar para que pueda trabajar con sus ideas”.
Castro señaló que “estamos trabajando para que tenga los jugadores que quiere e intentar hacer un equipo que valga para sus ideas. Nosotros queremos conseguir más, ganar todo, y para ganar todo hay que intentar todo, intentar cosas nuevas, que es lo que nos ha hecho grandes. Hay que tener paciencia, nuestro equipo un fútbol que en el partido del Espanyol hacía casi 40 años que no marcábamos seis goles -en el Sánchez-Pizjuán-. Tenemos que mejorar mucho, pero hay que tener paciencia porque es un proyecto nuevo”.
"Hay que tener paciencia, que sin duda el presidente le va a dar, porque es un proyecto nuevo"
Preguntado por los muchos fichajes que se le están dando a Sampaoli, Castro aclaró que “no se trata del entrenador. El entrenador marca posiciones y Monchi y luego el Comité Ejecutivo deciden qué fichajes son posibles o no. Pero nosotros si confiamos en Sampaoli, en su proyecto y en sus ganas de triunfar, tenemos que arroparlo y darle los jugadores que requiere. Nosotros ya somos parte de este proyecto y vamos a morir con este proyecto”.