José Castro fue este lunes invitado de excepción en el primer programa de la temporada de Deportes Cope Sevilla, que se trasladó a la Planta Gourmet de El Corte Inglés de la Plaza del Duque. El máximo mandatario repasó, durante casi una hora, lo que ha sido un verano más que exigente para la Entidad. Habló de la planificación y de los cambios que se han producido, dejando claro que la confianza en Jorge Sampaoli es máxima: "Vimos tres entrenadores pero el que más nos transmitió ganas de triunfar fue él. Tenía la intención de cruzar el charco y es un entrenador hecho a sí mismo, no fue jugador y se tuvo que ir a Perú con un sueldo mísero para entrenar".
"Tiene un sistema distinto y estamos apoyando para darle todo lo necesario para triunfar. Tiene hambre y eso es lo que ha hecho triunfar a este Club. Tenemos una confianza ciega en el entrenador y vamos a ayudar en lo que sea para hacer bueno su sistema. Es un proyecto nuevo y es normal que haya más riesgo, pero también es un fútbol más espectacular", afirma.
"El sistema tiene más riesgos, pero también es más espectacular"
Además, dejó claro que la planificación siempre ha corrido a cargo del director deportivo, más allá de que se consensúe todo con el técnico: "La llave del club la tiene el presidente, otra cosa es que sepa delegar en una persona como Monchi y en ningún caso él va a traer los jugadores por que lo diga el entrenador. El que ficha es Monchi, con una lógica obviamente sobre el sistema que usa el entrenador". Castro también ha tratado sobre los siguientes temas:
VITOLO
Estoy satisfecho porque se lo merece. Es de los mejores jugadores que hay en España y hemos hecho un esfuerzo para que se quedara, porque el quería quedarse. Cuando hay voluntad, el Club hace el esfuerzo necesario. Otros quieren irse y se terminan yendo. Es muy importante y debe seguir haciendo disfrutar a la afición.
SALIDA DE EMERY
La temporada anterior, en la que ya hubo equipos que le querían, me habría frustrado por su salida. Pero este año sabíamos que quería mejorar. Hemos acabado bien aunque se habló mucho de que no se despidió, pero fue por un tema personal suyo. Hemos tenido un trato exquisito.
"Sabíamos que Emery quería mejorar. Hemos tenido un trato exquisito"
MONCHI
Creo que va a seguir muchos años porque es importante, se siente valorado y aquí siempre va a tener una autonomía mayor que en cualquier otro sitio. Después de aquel día aciago que ya pasó, él en todo momento ha trabajado por el Sevilla como siempre o más, porque el verano ha sido de aúpa. Sólo puedo decir cosas buenas del mejor director deportivo del mundo.
INVERSIÓN
Hemos sido más ambiciosos que nunca, gastando más de 60 millones este verano. El Sevilla fuera es mucho más que aquí, conocido por hacer las cosas bien y ganar títulos. En UEFA estamos ahora mismo sobre el décimo equipo, por delante de otros con un gran presupuesto.
VENDER PARA CRECER
Nuestra finalidad e ilusión es estar cada año en Champions y para ello hay que tener la mejor plantilla posible y aguantar a los mejores jugadores. Pero el mercado tiene su ley y vender es lo que nos ha permitido llegar a los objetivos. No digo que vayamos a cambiarlo, pero a Vitolo, para que se quedara, había que pagarle una ficha importante. Si Gameiro hubiese querido se habría quedado. Con jugadores como Banega no podemos llegar ahora mismo, pero en un futuro quizás se pueda con mayores ingresos por televisión.