Imagen
Campeonato de España de goalball
Fundación

CELEBRADO EN SEVILLA EL XXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOALBALL

17/06/2019
Entradilla
Luis Castro, consejero del Sevilla FC, estuvo presente en el evento, donde resultaron campeones Canarias y Tetuán en categorías masculina y femenina respectivamente
Cuerpo Superior

Durante este pasado fin de semana, los días 15 y 16 de junio, se ha disputado en el Polideportivo del Centro de Recursos de la ONCE en Sevilla, la XXIX edición del Campeonato de España de Goalball, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). El goalball es un deporte específico que esta dentro del programa paralímpico. Al evento acudió el consejero del Sevilla FC Luis Castro, quien felicitó a todos los participantes y estuvo presente en la entrega de medallas y trofeos. 

Cuerpo Inferior

Los equipos que obtuvieron el derecho a participar son los cuatro primeros clasificados de la liga de Primera división. En la versión masculina los insulares de Canarias Cludeón,Sevilla, Chamartín y Valencia. En el apartado femenino, por su parte, disputaron el torneo Tetuán, Madrid + Ideas, IK Gipuzkoa y Cataluña.

En ambas categorías, el formato de competición fue similar, disputando el sábado las liguillas y quedando las finales para el domingo por la mañana, donde resultaron campeones los conjuntos de Canarias en categoría masculina, derrotando al equipo de Sevilla por 7-4 y Tetuán en la femenina venciendo a Madrid por 6-4. En total se dieron cita cerca de 65 personas, de ellas 40 deportistas.