Imagen principal
Club

UNA CENA DE GALA COMO ANTESALA A LA DESPEDIDA DE JESÚS NAVAS

29/12/2024
Entradilla
La actual plantilla, así como muchos de los exjugadores que compartieron vestuario con el palaciego a lo largo de su extensa carrera, se dieron cita en la noche de este domingo en Robles Aljarafe
Cuerpo Superior

El acto principal, con un Ramón Sánchez-Pizjuán hasta la bandera, será este lunes a partir de las 17.00 horas. Sin embargo, en la noche de este domingo ha tenido lugar, de forma más privada, una primera parte del gran homenaje que vivirá Jesús Navas como punto y final a su carrera futbolística. El palaciego fue el centro de todas las miradas y atenciones en el Restaurante Robles Aljarafe, hasta donde se desplazó la primera plantilla nada más finalizar el primer entrenamiento tras el parón navideño. Por su parte, el hasta ahora capitán nervionense acudía acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Pero no quedó ahí, ni mucho menos, la nómina de invitados. Aunque muchos de los que estarán mañana en el estadio llegarán justo para el evento, otros que sí llevan ya unas horas en Sevilla estuvieron presentes en la cena. Representantes de todas las épocas de Jesús Navas en el Sevilla FC. Desde Aitor Ocio, Kepa, David Castedo, Pablo Alfaro o Paco Gallardo a Marcos Acuña, pasando por Aquivaldo Mosquera, Fede Fazio, Diego Capel o Tomás Vaclík. Tampoco faltaron algunos de sus entrenadores en esta etapa, como Joaquín Caparrós o Antonio Álvarez.

Estuvieron presentes compañeros de vestuario de Navas de toda su trayectoria

Tras el paso de todos ellos por la alfombra roja, antes de sentarse a la mesa tocó un último posado. Un brindis por Jesús Navas y por el nuevo año 2025 que está a punto de llegar. Alzaron la copa el presidente José María del Nido Carrasco, el técnico Xavi García Pimienta, así como el hasta ahora primer capitán, Jesús Navas, y su sucesor, Nemanja Gudelj. En el capítulo de obsequios, el '16' recibió una bandera del club con el escudo bordado, una obra del artista sevillano Kato Art, así como una fotografía junto a su esposa del último partido disputado en Nervión ante el RC Celta. También se quiso sumar el CTA, que le hizo entrega de una camiseta arbitral firmada por todos los colegiados.

Ya en la parte final, fue momento para los discursos. El presidente se dirigió a los presentes y a Jesús para comentar que "se va Jesús y se va el año 2024. Por momentos ha sido duro, pero las señas de identidad que está mostrando el equipo nos hacen afrontar el nuevo año con mucha ilusión. Una de las muchas cosas que Jesús nos ha enseñado es que, para devolver al Sevilla donde se merece, tenemos que darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido y luchar por nuestro escudo para dedicar victorias a nuestra afición. Brindemos por nuestra leyenda y por el año 2025".

Cerró el homenajeado, siempre conciso: "Estoy muy orgulloso de todos vosotros. Hemos vivido muchos momentos, algunos de ellos difíciles, pero habéis estado ahí. Todo lo que he conseguido ha sido gracias a vosotros y me quedo con los muchos momentos compartidos".