Imagen
El Sevilla FC celebra su victoria en Mallorca
Primer Equipo

CINCO SALIDAS LIGUERAS SEGUIDAS INVICTO, POR PRIMERA VEZ DESDE 2015

22/12/2019
Entradilla
El mejor visitante de LaLiga suma ya más triunfos a domicilio que en toda la temporada pasada
Cuerpo Superior

Los balances en fútbol son inevitables, más cuando llegan estas fechas en las que no queda más remedio que echar la vista atrás. Con la victoria de ayer en Son Moix, el Sevilla FC cierra una primera mitad de temporada de muchos kilates, en la que, por encima de todo, resaltan la tercera plaza liguera y la brillante clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Ese es el bosque, pero haciendo zoom se puede ver que los árboles también gozan de muy buena salud.

Uno de ellos es el del rendimiento a domicilio del equipo, que ha ganado muchos enteros tras temporadas pasadas en las cuales sumar de tres fuera de casa era casi un imposible. Sin ir más lejos, el de Julen Lopetegui es el equipo que más puntos a sumado como visitante cuando ya ha cerrado este capítulo en lo que a la primera vuelta se refiere. En total, 20 puntos, que son cuatro más de los que suma el Real Madrid y seis más que el FC Barcelona, ambos con partido en casa esta jornada y una salida menos hasta el momento. También con 14, pero en este caso cita este domingo en El Sadar, está la Real Sociedad.

Desde la 14/15, en la que cerró su actuación con siete salidas invicto, no sumaba las cinco seguidas sin perder que alcanza ahora

Diez partidos fuera con seis triunfos -ante Espanyol, Granada, Alavés, Betis, Valladolid y Mallorca-, dos empates -contra Valencia y Osasuna- y las únicas derrotas de Eibar y Barcelona. De esta forma, el equipo suma una victoria fuera más de las que consiguió en todo el ejercicio pasado. Con el listón en la mitad de la temporada, en la 18/19 y el la 17/18 había firmado tres, en la 16/17 sumaba cinco a estas alturas, en la 15/16 no ganó ninguno en toda la campaña y en la 14/15 también cinco.

Curiosamente, hay que remontarse a esa temporada 14/15 para encontrar la última vez que el Sevilla FC acumuló cinco salidas ligueras consecutivas sin conocer la derrota, como acaba de hacer con su triunfo en tierras baleares. Y es que desde que cayó en el Camp Nou, empató en Mestalla, ganó en el Villamarín y Zorrilla, empató en El Sadar y ha ganado en Son Moix. En esa 14/15, con Unai Emery en el banquillo, logró permanecer invicto durante las siete últimas citas como visitante de la temporada, las cuales enlazó con dos empates más en el arranque de la 16/17, pese a que curiosamente, no llegó a sumar ni una sola victoria lejos de casa en aquel ejercicio liguero.