Imagen
Ben Yedder y Sarabia celebran un gol en Anoeta
Previa

CITA FUNDAMENTAL EN ANOETA PARA MOSTRAR GARRA, COMPROMISO Y REPETIR VICTORIA

20/12/2017
Entradilla
La última visita de peso de la primera vuelta exige rebeldía para retomar el gen competitivo mostrado ante Liverpool o Villarreal y volver con fe a la versión ganadora. El Sevilla moderno ve puerta en Anoeta: en las 10 últimas citas anotó 17 goles por 16 del rival
Cuerpo Superior

El Real Sociedad-Sevilla FC de este miércoles liguero ofrece alicientes de sobra para afrontarlo como un partido fundamental que puede marcar tendencia en el inicio de un 2018 ilusionante. Cierre de 2017 a LaLiga, con el reto de volver a la senda de la victoria tras una dura derrota y un empate inesperado en casa, y hacer goles, algo que en Anoeta se antoja más que posible ya que el Sevilla moderno suele ver puerta en el estadio donostiarra. En las 10 últimas visitas ligueras, los nervionenses firmaron 17 dianas por 16 de los txuri-urdin, con un empate y cuatro victorias. La más reciente fue hace 11 meses largos, el recordado 0-4 que abrió 2017 en la pasada Liga, con tres goles de Ben Yedder, único hat-trick hasta ahora en el torneo doméstico y uno de Sarabia, que le ha marcado cuatro a los vascos, más que a cualquier otro equipo. Por qué no repetir la jugada. 

La actitud competitiva y la versión atisbada en momentos clave se antojan vitales para lograr un triunfo balsámico de cara a 2018

Esta cita intersemanal se presenta además como un duelo clave porque los de Berizzo deben retomar de una forma ineludible la rebeldía por volver a las buenas sensaciones de actitud y juego. La versión exitosa de las segundas partes ante el Liverpool en Nervión y, sobre todo, el Villarreal fuera de casa, siendo el choque a domicilio, deben hacer sin duda acto de presencia en Anoeta. La fe, la garra y el compromiso se antojan imprescindibles para repetir victoria en el feudo vasco, y así cerrar con alma el círculo competitivo de 2017 con un balsámico triunfo.

Cuerpo Inferior

Un dato curioso y significativo es que, en el caso de que el Sevilla no hiciera gol este miércoles en terreno donostiarra, encadenaría tres partidos seguidos en Liga sin marcar, cosa que no ocurre desde abril de 2007, hace casi 11 años.

La Real y el Sevilla son los únicos equipos de LaLiga con balance goleador a cero: 28-28 los vascos y 19-19 los sevillistas

Tanto los de Berizzo como los de Eusebio se distinguen por ser equipos que miran hacia adelante y no acaban por hacer sólidas sus retaguardias. En este sentido, la Real es más eficaz en su faceta goleadora, con 28 tantos a su favor, aunque también ha encajado los mismos goles (28, 16 de ellos en propia casa. El Sevilla está teniendo hasta la fecha menos acierto de cara a portería (19, sólo 6 marcados fuera) aunque guarda algo mejor su puerta (19, pero 16 de ellos como foráneo). Esto también se refleja en sus goleadores. Los locales reúnen 13 goles entre Willian José (7 y una asistencia) y Oyarzabal (6 y dos pases de gol), mientras los hoy visitantes, Ben Yedder y Muriel suman tres cada uno.

El cuadro blanquiazul no anda ahora en sus mejores prestaciones. Concretamente en Anoeta, sólo ha ganado dos partidos: a Villarreal (3-0) y Eibar (3-1), ha empatado con Betis (4-4), Espanyol (1-1) y Las Palmas (2-2), y perdido ante Madrid (1-3), Valencia (2-3) y Málaga (0-2) en su última cita en casa. También con balance cero, 16-16. A los goleadores citados, se le une como base de este equipo a Rulli y Odriozola atrás e Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza en la medular. El adiós a Carlos Vela es otro detalle que se unirá a los alicientes del partido. Los dos equipos acuden con sus respectivas urgencias. No obstante, el Sevilla de Berizzo debe mirarse a sí mismo y desplegar un protagonismo acorde a los objetivos marcados, que no son otros que mostrar alma e ir a por la victoria en Anoeta.