El Real Sociedad-Sevilla FC de este miércoles liguero ofrece alicientes de sobra para afrontarlo como un partido fundamental que puede marcar tendencia en el inicio de un 2018 ilusionante. Cierre de 2017 a LaLiga, con el reto de volver a la senda de la victoria tras una dura derrota y un empate inesperado en casa, y hacer goles, algo que en Anoeta se antoja más que posible ya que el Sevilla moderno suele ver puerta en el estadio donostiarra. En las 10 últimas visitas ligueras, los nervionenses firmaron 17 dianas por 16 de los txuri-urdin, con un empate y cuatro victorias. La más reciente fue hace 11 meses largos, el recordado 0-4 que abrió 2017 en la pasada Liga, con tres goles de Ben Yedder, único hat-trick hasta ahora en el torneo doméstico y uno de Sarabia, que le ha marcado cuatro a los vascos, más que a cualquier otro equipo. Por qué no repetir la jugada.
La actitud competitiva y la versión atisbada en momentos clave se antojan vitales para lograr un triunfo balsámico de cara a 2018
Esta cita intersemanal se presenta además como un duelo clave porque los de Berizzo deben retomar de una forma ineludible la rebeldía por volver a las buenas sensaciones de actitud y juego. La versión exitosa de las segundas partes ante el Liverpool en Nervión y, sobre todo, el Villarreal fuera de casa, siendo el choque a domicilio, deben hacer sin duda acto de presencia en Anoeta. La fe, la garra y el compromiso se antojan imprescindibles para repetir victoria en el feudo vasco, y así cerrar con alma el círculo competitivo de 2017 con un balsámico triunfo.