El Sevilla FC, consciente de que la obra realizada en la tribuna de fondo ha supuesto un trastorno a los abonados que tienen su asiento en esa grada baja, está aplicando medidas para mejorar la salida de los aficionados tras el final del encuentro y que estos puedan abandonar el estadio de forma más cómoda y en menos tiempo.
Sin perjuicio de que se sigan aplicando medidas, ya en el próximo partido, el jueves frente al Sigma Olomuc, se habilitarán nuevas salidas que ayudarán a una mejor evacuación del estadio. Así las cosas, el club abrirá las puertas divisorias que hay en la primera planta de Fondo para pasar a los goles Norte y Sur (donde están los ascensores), de modo que los aficionados que utilicen las escaleras laterales de fondo puedan salir hacia abajo por Gol Norte y Sur.
Igualmente, para aquellos abonados que tienen sus localidades desde la fila 12 hacia abajo, igualmente se abrirá un paso a la altura de las filas 11 y 12 en la divisoria de Fondo con ambos Goles de modo que los aficionados de estas filas más bajas puedan igualmente salir por la plata baja de goles.
Si estas medidas aliviarán especialmente a los aficionados en localidades más laterales y filas más bajas, para los aficionados de las zonas centrales, el club, mientras trabaja en la elaboración de una división de escaleras como actualmente ya existe en los goles Norte y Sur, ha determinado que la escalera que hay a la derecha de la puerta 16, una de las centrales, será en exclusiva al término del partido para los abonados de grada baja desde el próximo partido.
El Sevilla FC quiere pedir disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que solicita comprensión a los aficionados, esperando que las nuevas medidas tengan un efecto positivo. No obstante, se seguirán estudiando nuevas opciones para una mejor evacuación.