El Club de Empresas del Sevilla FC sigue con su nutrida agenda de final de año y el pasado 15 de diciembre tenía una marca en el calendario. Fiel a su compromiso con el análisis, fomento y apoyo a las principales actividades económicas del entorno geográfico, se realizó una jornada de convivencia en Cádiz para tratar el impacto económico de la principal fiesta de la ciudad gaditana: el carnaval.
Se trata de una de las fiestas más populares de España y está declarada de Interés Turístico Internacional, en la que una ciudad entera se vuelca con el Carnaval. El Club de Empresas organizó un taller formativo nada menos que en el Gran Teatro Falla, el espacio carnavalesco por excelencia. Y lo hizo de la mano de su homólogo en el Cádiz CF, confraternizando ambos clubes de empresas y aprovechando la oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales entre todos los asistentes. La jornada comenzó a primera hora con una bienvenida y un tour por el nuevo estadio Mirandilla, seguido de un paseo hacia La Caleta entre más de 100 directivos.
Se calcula que el impacto económico del Carnaval en la provincia de Cádiz llega a rondar los 20 millones de euros al año. Una fiesta tradicional que también tiene su eco en Sevilla. La jornada sirvió para estudiar a fondo los diferentes modelos empresariales y explorar la riqueza cultural, económica y organizativa de una de las festividades más emblemáticas de España.