Imagen
Logo de la UEFA
Club

EL SEVILLA FC, DE NUEVO PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL CLUB MEDIA FORUM DE LA UEFA

30/03/2023
Entradilla
Es el único club español miembro de este grupo de trabajo y asesoramiento compuesto por los principales departamentos de comunicación europeos
Cuerpo Superior

El Club Media Forum (CMF) de la UEFA ha vuelto a retomar esta semana sus reuniones presenciales, interrumpidas durante los años de pandemia. Y lo ha hecho con el Sevilla FC de nuevo como ilustre participante. El CMF es un órgano consultivo y de asesoramiento en asuntos de comunicación compuesto por representantes de departamentos de comunicación de algunos de los clubes más prestigiosos de Europa. Un grupo de trabajo que cuenta con la participación del Sevilla FC desde su creación en 2014 y que actualmente no integran más equipos españoles.

Dos miembros del departamento de comunicación del Sevilla FC estuvieron presentes esta semana en la reunión celebrada en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA. Además del club nervionense, acudieron el resto de miembros: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea FC, Manchester City, Inter de Milán, Paris Saint Germain, Ajax de Ámsterdam, Olympiacos y FC Copenhague.

En la reunión la UEFA trasladó a los clubes detalles del nuevo formato que se avecina en las competiciones internacionales, que entrará en vigor para el trienio 2024-2027 y que conllevará modificaciones en el formato de competición y también nuevos horizontes en materia de contenidos exclusivos para los medios de comunicación, especialmente para las cadenas de televisión que han adquirido los derechos para ese trienio.