Imagen
Sevilla FC Media
Medios SFC

MÁS DE CUATRO MILLONES DE INTERACCIONES EN UNA COBERTURA MEDIÁTICA A LA ALTURA DEL HEPTACAMPEÓN

03/06/2023
Entradilla
La final de Budapest ha supuesto un hito para los medios de comunicación del Sevilla FC, cuyo despliegue y generación de contenidos propios ha propiciado un récord de visualizaciones y 115.000 nuevos seguidores en redes
Cuerpo Superior

La final de la Europa League disputada el pasado miércoles en Budapest no sólo ha marcado un hito en la historia de la competición, elevando al Sevilla FC a heptacampeón del torneo, sino que ha batido un récord para los medios de comunicación oficiales del club. Un despliegue humano y técnico a la altura de las circunstancias para llevarle a todos los sevillistas, especialmente a aquellos que no pudieron desplazarse hasta la capital de Hungría, todo lo concerniente al histórico partido ante la Roma a través de Sevilla FC TV, SFC Radio, sevillafc.es y las cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

Sevilla FC TV desplazó hasta Budapest a gran parte de su equipo desde un día antes del encuentro, mientras que el resto permaneció operativo desde los estudios en Sevilla en todo momento. Un esfuerzo dedicado a llevar a todos los sevillistas hasta el más mínimo detalle de todo lo que rodeaba a la final. Cabe destacar que el programa ‘El Partido’ extendió su duración hasta las siete horas y media en directo de forma ininterrumpida. La cobertura de la celebración ha sido la más ambiciosa desde que se creó Sevilla FC TV hace 17 años, con otras seis horas y media de programación en directo ininterrumpido. El club distribuyó la señal mediante Youtube a todas las cadenas nacionales, con lo que extendió la repercusión de su fiesta a través de los mismos. Todos los programas se emitieron en directo a través de Sevilla FC TV, sevillafc.es, la app oficial, Vodafone TV, Agile TV y las plataformas digitales y oficiales de Youtube y Facebook.

En total se realizaron cinco emisiones audiovisuales en directo que superaron las 20 horas y que incluyeron desde el club media-day en la semana previa a la final hasta la celebración ya en Sevilla, pasando por el entrenamiento previo al partido y las distintas conferencias de prensa. Sólo a través de Youtube hubo picos de más de 15.000 personas conectadas. En total, el contenido generado por el departamento de comunicación del club obtuvo más de 800.000 visualizaciones en Facebook, 358.000 en Youtube y un acumulado en interacciones en redes sociales de más de 4.000.000 en sólo cuatro días. Todo un récord que ha supuesto un crecimiento de 115.000 personas en número de seguidores en sólo 72 horas.

Crecimiento de 115.000 seguidores en solo 72 horas

Por su parte, Sevilla FC Radio hizo lo propio con todo su equipo de trabajo. Desde las 12.00 del día anterior al encuentro, la radio de todos los sevillistas comenzó una programación especial hablando ininterrumpidamente de la gran final hasta la finalización de la celebración en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya entrada la madrugada del viernes. Radio en directo (sólo el miércoles más de 17 horas) y a la carta con podcasts alojados en la plataforma Ivoox. Especial mención para las 7 horas que duró la retransmisión en directo de la gran final y el podcast especial ‘Recorriendo kilómetros’, de una hora de duración, realizado el lunes 29 para resolver todas las dudas a aquellos sevillistas que se iban a desplazar hasta Budapest.

La web oficial de la Entidad, sevillafc.es, registró igualmente una actividad frenética en todo momento, dando cobertura tanto a la información deportiva como la corporativa: crónicas, reportajes, previas, declaraciones, actos oficiales de celebración y una constante y crucial información al sevillista sobre la organización de la final en Budapest, tanto de la ciudad, como del proceso de compra de entradas y de las bonificaciones adjudicadas por parte del club a los socios para su desplazamiento.