Imagen
Coke posa con un aficionado del Sevilla FC
Club

COKE: “EL SEVILLA FC ES UN EQUIPO FIABLE Y NO DUDO QUE LO SERÁ HASTA EL FINAL”

24/03/2017
Entradilla
El ex sevillista, que volvió, y con gol, a los terrenos de juego, agradece el apoyo recibido desde Nervión porque “gran parte de la vitalidad que he tenido en el día a día, ha sido gracias a ellos”
Cuerpo Superior

Que Coke vuelva a jugar al fútbol tras estar en el dique seco durante siete meses por una grave lesión no sólo es una grandísima noticia para el Schalke 04, sino también para el Sevilla FC, club donde dejó una huella enorme y del que se despidió este pasado verano entre lágrimas. Héroe de la última final de UEFA Europa League, donde logró la machada de anotar dos de los tres goles ante el Liverpool, este jueves, en su reaparición, también vio portería.

Amistoso ante el Hannover 96, pero clave para Coke que, no sólo vistió el brazalete de capitán por decisión de sus compañeros de vestuario, sino donde también logró una diana, convirtiéndose en el mejor final que haya podido tener su proceso de recuperación. “Correr sin dolor, volver a sentirte futbolista, a disfrutar en un terreno de juego, cansarte y terminar el partido viendo que todo está en su sitio, es lo más importante”, afirmó el madrileño en SFC Radio, micrófonos a los que atendió este viernes.

"Ya estamos asentados, voy conociendo a mis compañeros y me siento totalmente integrado"

Han sido meses complicados. No sólo por no poder jugar al fútbol, sino que nos cogió justo teniendo que cambiar de país, de casa, buscar una nueva vida y eso se nos complicó mucho más. Todo ha sido un poco difícil, pero ya estamos asentados, voy conociendo a mis compañeros, con los que no he podido trabajar demasiado porque no coincidían los periodos de trabajo, y ahora me siento totalmente integrado. Todo va sobre ruedas y en lo deportivo también va todo mejor. Estoy muy contento por todo”, añadió.

Compañeros que, como homenaje, decidieron que Coke vistiese el brazalete de capitán en el amistoso del pasado jueves: “No me lo esperaba. Entré en el vestuario, vi todas las cosas colocadas y que, sobre las mías, estaba el brazalete. Fui a entregárselo a uno de los jugadores que más tiempo lleva en el equipo y me dijo que no, que lo llevaría yo. Fue un halago capitanear a un equipo que ha confiado en ti”.  

"En el Sevilla FC he vivido lo mejor que puede vivir un futbolista"

Reconoció Coke que, no sólo le han llegado muchos mensajes de felicitaciones estos últimos días desde Sevilla, “sino también a lo largo de mi recuperación. Y gran parte de la vitalidad que he tenido en el día a día ha sido gracias a ellos”. Nada comparable a la huella que ha dejado el futbolista en el Sevilla FC, equipo que dijo “llevar en el corazón”. “He tenido la suerte de jugar en tres equipos en mi vida y los dos anteriores los llevo en el corazón. Crecí en el Rayo y en el Sevilla FC he vivido lo mejor que puede vivir un futbolista. Con momentos duros, pero aprendí muchísimas cosas y tengo grandes amigos”.

"Fue una desilusión la eliminación de la Champions, pero eso no puede tirar por tierra el gran trabajo de toda la temporada"

Y del momento duro que atraviesa el equipo también habló Coke, al que no le cabe niguna duda de que sabrá salir, más fortalecido si cabe: “Este parón viene que ni pintado. Tras estos malos resultados se llegó a una fase decisiva en el caso de la Champions, pero que en liga no tiene porqué ser decisiva. Todos los equipos pasan por algún mal momento. Fue una desilusión grande la eliminación de Champions, pero eso no puede tirar por tierra todo el gran trabajo que se lleva haciendo durante todo el año. Es muy difícil estar ahí arriba y estos días le va a venir muy bien a la plantilla para descansar y volver con más fuerza a la batalla”.

"Ningún año lo tuvimos fácil, siempre hay que pasar momentos duros, y eso une"

Una plantilla a la que, en su despedida, encomendó la misión de mantener su espíritu de lucha: “No tengo la menor duda de que la gente que está ahí está cuidando eso, ese espíritu que ha tenido el Sevilla. Ningún año lo hemos tenido fácil, de todos los que hemos estado ahí, porque las cosas no son fáciles, nadie te regala nada. Hay que pasar también momentos duros y eso une”, añadió Coke, que no duda de las posibilidades de este Sevilla: “El verano hubo cambios, nuevo entrenador, muchos futbolistas, nueva idea de juego… pero la sorpresa no fue que el Sevilla ganara sus partidos, fue que lo hiciese tan desde el principio, porque asimilar la idea lleva más tiempo. Llegaron buenos resultados y ha sido un equipo muy fiable durante toda la temporada. Y no tengo duda de que lo seguirá siendo hasta el final”.

Para despedirse, Coke agradeció la multitud de mensajes y el apoyo recibido desde Nervión, corazón que espera que vuelva a latir como siempre: “Para mí cada mensaje suma. Y como cada mensaje suma, a los jugadores les suma. El Sánchez-Pizjuán es inexpugnable y allí la afición juega y es un papel muy importante en lo que hace el Sevilla cada temporada”.