La mejoría de las sensaciones en el Sevilla FC, apoyada nada menos que con la clasificación para una nueva final de la Copa del Rey, tiene muchos puntos de análisis posibles. La llegada de Vincenzo Montella ha hecho que muchas cosas cambien, como es lógico, y una de las metamorfosis más claras se ha producido en la segunda línea de vanguardia. Si bien para Berizzo no había un once tipo tan claro, con el italiano se ha asentado un equipo que en la línea de tres mediapuntas ha estado habitualmente formado por Sarabia, Correa y Franco Vázquez. Echando mano de los números, se aprecia con total claridad que el rendimiento de ese trío de futbolistas ha subido de forma exponencial, viéndose esto reflejado en el aspecto grupal sin ningún atisbo de duda.
De esta forma, dividiendo la temporada en los dos años naturales que la conforman, se ve que el aporte de los tres ya supera a lo hecho entre agosto y Navidad. Y es que pese a que en 2017 se disputaron 27 partidos de la 17/18 y en el año actual sólo se han jugado 12 encuentros, Correa, Franco Vázquez y Sarabia ya tienen mejores números en el último mes y medio que en el resto de la temporada.
El 'Mudo' le ha dado la vuelta a su situación, lo que le ha permitido llevarse merecidas ovaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán en los últimos partidos
Yendo por partes, hay que hacer mención al que quizás más ha hecho cambiar las valoraciones de la grada con respecto a su juego. Se trata de Franco Vázquez, que por su particular estilo de juego no ha tenido siempre el consenso de los aficionados, pero cuyas últimas actuaciones le han permitido llevarse merecidas ovaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En lo estadístico, ya ha igualado su participación en los goles de 2017 en estos 12 últimos encuentros, con dos goles -hizo uno en 2017- y dos asistencias, por las tres que había firmado hasta Navidad.