Imagen
Rekik intenta rematar abajo ante la salida de Mendy
Crónica

0-4: GIROUD DECIDE EL GRUPO Y EL SEVILLA LLEGARÁ A OCTAVOS COMO SEGUNDO

02/12/2020
Entradilla
Durísima derrota para el Sevilla ante el Chelsea de Giroud, que anotó los cuatro goles de su equipo esta noche. Los de Lopetegui viajarán a Rennes con el segundo puesto del grupo confirmado pase lo que pase
Cuerpo Superior

Amarga despedida europea de 2020 en Nervión para un Sevilla que siempre recordará este año de contrastes. El equipo blanquirrojo, en un duelo en el que ambos entrenadores cambiaron mucho sus onces con respecto al duelo liguero del fin de semana, cayó con rotundidad ante un Chelsea en el que destacó, sobre todos, un futbolista. Olivier Giroud fue el autor de los cuatro goles del equipo londinense, con el que logra sentenciar el grupo a falta de una jornada y consigue hacerse con la primera plaza. El Sevilla estará en octavos como ya confirmó la pasada semana en Rusia y lo hará en el bombo de los subcampeones.

Con la sorpresa de última hora del cambio en la portería, el partido comenzó con un Chelsea que se fue arriba intentando desequilibrar el marcador lo antes posible. Tras dos intentos y la buena reacción del cancerbero cordobés, Giroud encontró el camino a los ocho minutos de juego tras buscarse el hueco y pegarle con mucha clase al segundo palo. Golpeó pronto el equipo de Lampard, que nada más adelantarse en el marcador dio un paso atrás en su lectura del partido. Cambió la estrategia de los londinenses, que dejaron de presionar en campo rival para esperar al Sevilla e intentar salir al contragolpe.

El Chelsea salió presionando muy arriba y Giroud abrió el marcador muy pronto

Se pidieron dos manos dentro del área en la primera parte. Primero en una falta lateral de Óscar y al borde del descanso en otra junto a la media luna de Rakitic. El portugués André Soares, tras consultar con Nyon, negó cualquier tipo de infracción. El Chelsea tuvo otros dos acercamientos de relativo peligro y fueron en acciones consecutivas cerca de la media hora de juego. Pulisic probó a Alfonso, que envió a córner con los pies, tras una pérdida sevillista en la medular. En ese mismo saque de esquina y tras cabezazo de Rudiger, Franco Vázquez la sacó bajo palos.

Cuerpo Inferior

El Sevilla fue igualando el partido en cuanto a juego con el paso de los minutos, pero le faltó comprometer más seriamente a Mendy. En-Nesyri, desde muy lejos, lo intentó ante la posición adelantada del senegalés, pero el disparo bombeado no encontró los tres palos. Y en la segunda parte avisó el Sevilla pero el que pegó de verdad fue el equipo visitante. Gudelj tuvo la más clara de su equipo con un disparo de exterior tras dejada deliciosa de Navas pegado a la cal. Poco después, en una acción combinada del ataque inglés, Giroud se volvió a perfilar a pase de Kovacic y esperó pacientemente a tumbar a Alfonso para batirle con calidad por arriba.

El carrusel de cambios no cambió la dinámica y Giroud hizo tres más en el segundo acto

Cumplida la hora de juego llegaron los cambios. Hasta tres de una tacada hizo Lopetegui, que dio entrada a Koundé, Ocampos y Jordán, para dosificar a Navas, Óscar e Idrissi. El Chelsea también le dio minutos a varios de sus jugadores clave, como Kanté, Ziyech y Mount, lo que dio lugar a un partido más propio de la pretemporada que a la competición oficial. Entre tanto cambio la tuvo Mount mano a mano con Alfonso, pero el canterano sacó una mano providencial abajo para evitar el tercero del Chelsea. Pero la noche redonda de Giroud continuó a un cuarto de hora del final, con un centro medido de Ziyech y un cabezazo inapelable del galo a la red. Incluso hubo tiempo para el póker, con un penalti cometido por Sergi sobre el hombre de la noche, que se encargó de convertirlo.

Dolorosa derrota ante un Chelsea muy superior en un partido especial, por el cartel y por tratarse del número 100 de la historia sevillista como local en Europa. Este marcador, unido a la victoria esta tarde del Krasnodar en casa ante el Rennes, hace que no haya nada en juego en lo deportivo en la última jornada. El equipo ruso viajará a Londres con la tercera plaza y la Europa League aseguradas, mientras que al Sevilla le tocará viajar a Francia para visitar a un Stade Rennais ya fuera de Europa. Antes, otro partido de altos vuelos en casa ante el Real Madrid, esta vez en LaLiga.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Alfonso, Jesús Navas (Koundé, minuto 59), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic (Óliver Torres, 74), Óscar Rodríguez (Joan Jordán, minuto 60), Franco Vázquez (Munir, minuto 66), Idrissi (Ocampos, minuto 59) y En-Nesyri.

4. CHELSEA FC: Mendy, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Emerson, Kovacic (Ziyech, minuto 67), Jorginho (Gilmour, minuto 85), Hudson-Odoi, Havertz (Mount, minuto 67), Pulisic (Kanté, minuto 67) y Giroud (Werner, minuto 84).

GOLES: 0-1, minuto 7: Giroud; 0-2, minuto 54: Giroud; 0-3, minuto 74: Giroud; 0-4, minuto 83: Giroud.

ÁRBITRO: André Soares, federación portuguesa. Amarillas para Gudelj, Idrissi, Sergi Gómez, Kovacic y Pulisic.