Amarga despedida europea de 2020 en Nervión para un Sevilla que siempre recordará este año de contrastes. El equipo blanquirrojo, en un duelo en el que ambos entrenadores cambiaron mucho sus onces con respecto al duelo liguero del fin de semana, cayó con rotundidad ante un Chelsea en el que destacó, sobre todos, un futbolista. Olivier Giroud fue el autor de los cuatro goles del equipo londinense, con el que logra sentenciar el grupo a falta de una jornada y consigue hacerse con la primera plaza. El Sevilla estará en octavos como ya confirmó la pasada semana en Rusia y lo hará en el bombo de los subcampeones.
Con la sorpresa de última hora del cambio en la portería, el partido comenzó con un Chelsea que se fue arriba intentando desequilibrar el marcador lo antes posible. Tras dos intentos y la buena reacción del cancerbero cordobés, Giroud encontró el camino a los ocho minutos de juego tras buscarse el hueco y pegarle con mucha clase al segundo palo. Golpeó pronto el equipo de Lampard, que nada más adelantarse en el marcador dio un paso atrás en su lectura del partido. Cambió la estrategia de los londinenses, que dejaron de presionar en campo rival para esperar al Sevilla e intentar salir al contragolpe.
El Chelsea salió presionando muy arriba y Giroud abrió el marcador muy pronto
Se pidieron dos manos dentro del área en la primera parte. Primero en una falta lateral de Óscar y al borde del descanso en otra junto a la media luna de Rakitic. El portugués André Soares, tras consultar con Nyon, negó cualquier tipo de infracción. El Chelsea tuvo otros dos acercamientos de relativo peligro y fueron en acciones consecutivas cerca de la media hora de juego. Pulisic probó a Alfonso, que envió a córner con los pies, tras una pérdida sevillista en la medular. En ese mismo saque de esquina y tras cabezazo de Rudiger, Franco Vázquez la sacó bajo palos.