Suso sacudió la escuadra derecha de Pacheco con un lejanísimo y potente disparo con su zurda, convirtiendo un auténtico golazo
Superado el momento negativo del gol blanquiazul, los de Lopetegui se pusieron de nuevo manos a la obra en busca del segundo. El control de la posesión era mayoritariamente hispalense, pero el Deportivo Alavés se protegía bien en su zona defensiva con muchos jugadores detrás de la pelota y sin permitir a los blanquirrojos percutir por las bandas con los laterales. A la media hora del partido llegaría la jugada de la noche. Suso, que encaraba hacia dentro con su pierna izquierda, soltaba un tremendo disparo desde más de treinta metros que se colaba de manera irremediable por la escuadra derecha de Pacheco, que nada pudo hacer para despejar el chut pese a su estirada.
En el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos los de Abelardo buscaban sorprender de nuevo a los sevillistas a partir del balón parado, pero se guardaba bien el Sevilla FC defensivamente. En el minuto 60 tenía Julen Lopetegui que sustituir a Ocampos, que era lesionado por Édgar Méndez en un fuerte plantillazo sobre su pie izquierdo en un balón dividido. El técnico asturiano de los locales, por su parte, introducía también varios cambios de carácter ofensivo para tratar de equilibrar de nuevo el marcador de Mendizorroza. Joselu, a la salida de un córner, cabezeaba desde el punto de penalti, sin dificultades para Bono. En la jugada posterior, Suso pisaba área vitoriana, pero su centro no encontraba rematador. El propio Joselu volvía a mandar fuera un esférico colgado muy lejano.
Bono volvía a convertirse en el héroe bajo los palos, deteniendo un penalti a Joselu en el último minuto del tiempo reglamentario
Entrando en la recta final del encuentro, Duarte introducía el balón dentro de la portería de Pacheco, pero el esférico venía rebotado de una fortuita mano de En-Nesyri, decidiendo el colegiado no dar por válido el tanto. Fue entonces cuando llegó la noche, una vez más desde que está en el Sevilla FC, de Yassine Bounou. El colegiado señaló una mano de Koundé en el área, con el consecuente lanzamiento de la pena máxima en el último minuto del tiempo reglamentario. Joselu agarró la pelota y disparó, pero sobre la línea de gol estaba el guardameta sevillista para evitar el empate del delantero y mandar tres puntos importantes, importantísimos, a la capital hispalense. La imagen, sin lugar a dudas, la de todo el equipo acudiendo en bloque a felicitar al arquero, que volvía a detener un penalti en favor de los intereses sevillistas.
FICHA DEL ENCUENTRO
1. DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Laguardia, Lejeune, Navarro, Battaglia, Pina (Manu García, minuto 86), Duarte, Aguirregabiria (Borja Sáinz, minuto 62), Rioja (Peleteiro, minuto 68), Édgar Méndez (Deyverson, minuto 68) y Joselu.
2. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 77), Rakitic, Suso (Óliver Torres, minuto 91), Ocampos (De Jong, minuto 62) y En-Nesyri (Franco Vázquez, minuto 91).
GOLES: 0-1 En-Nesyri, minuto 4. 1-1 Édgar Méndez, minuto 12. 1-2 Suso, minuto 31.
ÁRBITRO: Díaz de Mera, comité castellano-manchego. Amarillas para Lejeune, Édgar Méndez, Pere Pons, En-Nesyri, Bono y Jesús Navas.