Imagen principal
Lucía Corrales, en una acción del encuentro del miércoles
Femenino

5-1: EFECTIVIDAD AZULGRANA ANTE UN SEVILLA SIEMPRE COMPETITIVO

16/04/2025
Entradilla
Las de David Losada -que llegaron a recortar diferencias antes del descanso- se encontraron enfrente a un líder que acabó sentenciando a lo largo del segundo período
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino se fue de vacío de su visita al FC Barcelona (5-1). El equipo de David Losada no pudo sumar ante un rival que -pese a que se decía que llegaba con rotaciones- mostró su calidad desde el primer momento por desgracia de las hispalenses, que se mostraron a gran nivel durante todo el encuentro pese a la efectividad del líder de la Liga F. 

En la primera mitad, el equipo sevillista supo defenderse durante los instantes iniciales, aunque a los 20 minutos llegó el primer tanto por mediación de Ewa Pajor, quien pasada la media hora y pese a la gran intervención de Sullastres, aprovechó el rechace de esa intervención para hacer el segundo y abrir más distancia en el luminoso. Pero las nervionenses nunca dieron nada por vencido, ya que en el tiempo de alargue, Fatou Kanteh aprovechó una indecisión de Cata Coll para recortar diferencias.

Tras el descanso, el conjunto catalán hizo permutas y firmaba el asedio inicial, que obtuvo premio en el 51 por mediación de Vicky López tras un nuevo rechace de Sullastres y poco más tarde Alba Caño truncó las opciones sevillistas de acercarse más al marcador con el cuarto tanto. Y Aitana, casi en las postrimerías del choque, hizo el definitivo.

Con esta derrota, las sevillistas ya solo piensan en el Gran Derbi Femenino de la segunda vuelta, que tendrá lugar a domicilio la próxima semana, concretamente el domingo 27 desde las 18.00 horas en Heliópolis. 

FICHA DEL ENCUENTRO

5. FC BARCELONA: Cata; Jana, Torrejón, Engen (Batlle, 67'), Rolfö; Patri Guijarro (Alexia, 46'), Schertenleib, Caño (Aitana, 66'); Pina (Paralluelo, 46'), Pajor (Graham, 66') y Vicky.

1. SEVILLA FC: Sullastres; Alba López, Diana Gomes, Nazareth, Lucía Corrales (Lucía Moral, 66'); Pamela González (Paula Partido, 52'), Alicia, Gemma (Cortés, 77'); Raquel, Kanteh (Alba Cerrato, 77') y Padilla Bidas.

GOLES: 1-0: Pajor (min. 25'); 2-0: Pajor (min. 33'); 2-1: Kanteh (min. 45+2'); 3-1: Vicky López (min. 51'); 4-1: Caño (min. 56'); 5-1: Aitana (min. 88').

ÁRBITRA: María Planes Terol (comité murciano). Amonestó a las visitantes Pamela González y Lucía Corrales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga F disputado en el Estadi Johan Cruyff.

Imagen: Liga F.