Imagen
Una acción del LOSC Lille-Sevilla FC
Crónica

0-0: UN NUEVO EMPATE PARA CERRAR LA MITAD DE LA FASE DE GRUPOS COMO SEGUNDO CLASIFICADO

20/10/2021
Entradilla
En la primera parte fue donde se dispuso de más ocasiones para adelantarse en el marcador. El grupo lo lidera el FC Salzburg, con 7 puntos
Cuerpo Superior

Nuevo empate del Sevilla FC en la Liga de Campeones, en esta ocasión frente al tercer y último rival que quedaba en la ida del grupo G, el LOSC Lille. Los de Julen Lopetegui fueron claros dominadores del primer tiempo, donde con varias oportunidades pudieron irse con ventaja al descanso, pero ni Ocampos ni Rafa Mir lograron el objetivo. Bono, por su parte, evitó la diana local en las botas de Renato Sanches en un mano a mano. En el segundo tiempo ambos planteles mantuvieron la idea de ir a por el triunfo, pero la idea de las tablas y, sobre todo la de no caer derrotado para no ser colista del grupo, acabaron sellando las tablas en Francia, que dejan al Sevilla FC segundo con tres puntos tras el líder Salzburgo, con siete.

Completó una muy buena primera parte el Sevilla FC en el Pierre-Mauroy, en la que mereció poder marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador. Los blanquirrojos supieron manejar mejor el tiempo del partido después de unos primeros minutos de reconocimiento entre ambos, llegando incluso a dominar por completo la posesión y las llegadas a campo rival. La más clara fue para Ocampos, quien no logró contactar con precisión con la cabeza un centro medido al área pequeña de Suso y se marchaba desviado a la izquierda de Grbic, quien ya había salido a la desesperada a tapar el remate del argentino.

Cuerpo Inferior

Ocampos y Rafa Mir tuvieron las más claras para el Sevilla FC en el primer tiempo, donde Bono evitó también el gol de Renato Sanches

Previamente, Rafa Mir dispuso también de una certera oportunidad después de un regalo del guardameta croata en un saque de puerta, pero el chut del conquense, ya con Grbic superado, lo sacó Djaló sobre la línea de gol. Ocampos, más adelante, obligaba al arquero del conjunto galo a despejar a córner un disparo con la derecha del extremo sevillista. Por parte del LOSC Lille, fue Renato Sanches quien pudo poner en ventaja a los suyos en la única con peligro de los franceses, pero el portugués se topó con el pecho de Bono tras recuperar el esférico en la salida nervionense, evitando así el marroquí una vez más que su marco fuese perforado.

La segunda parte arrancó con el mismo dinamismo con el que había finalizado el primer periodo, con Ocampos a punto de conectar una chilena en un centro por la derecha. La mala noticia llegó pasados los diez minutos de la reanudación, cuando Julen Lopetegui tuvo que sustituir a Karim Rekik, que estaba cuajando un gran encuentro, al sentir molestias musculares el central holandés. Las ocasiones, sin embargo, se fueron diluyendo a medida que avanzaba el partido, tratando ambos planteles de no cometer errores que favoreciesen a su rival.

En la segunda mitad disminuyeron las ocasiones sevillistas, destacando una opción de chilena que Ocampos no logró ejecutar

Prácticamente sin consecuencias fue llegando el choque a su fin, con una falta directa que ejecutó Rakitic, pero que se estrellaba en la barrera gala. El LOSC Lille devolverá la visita al Sevilla FC dentro de dos semanas, el martes 2 de noviembre, donde los blanquirrojos defenderán entonces la segunda plaza del grupo que ahora mismo ostentan con sus tres puntos.

FICHA TÉCNICA

0. LOSC LILLE: Grbic, Celik, Djaló, Fonte, Reinildo, Onana (Xeka, minuto 69), André, David (Weah, minuto 82), Bamba, Sanches (Ikoné, minuto 69) y Yilmaz.

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik (Jordán, minuto 56), Acuña (Augustinsson, minuto 64), Fernando, Delaney, Ó. Torres (Papu Gómez, minuto 64), Suso (Rakitic, minuto 73), Ocampos (Lamela, minuto 73) y Rafa Mir.

GOLES: no hubo

ÁRBITRO: Michael Oliver, inglés. Amarillas para Celik, Ikoné, Lamela, André y Yilmaz.