Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-0: EMPATE SIN GOLES EN UN GRAN DERBI FEMENINO EN EL QUE EL SEVILLA FC FUE DE MENOS A MÁS

04/12/2021
Entradilla
Lucía tuvo la ocasión más clara en las postrimerías del encuentro para las de Toro, que tras una trabajada primera parte, se encontraron mucho mejor al volver de los vestuarios
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha empatado sin goles en el Gran Derbi ante el Betis. Las entrenadas por un Cristian Toro que celebraba este sábado 250 partidos en Primera División, han ido de menos a más en un choque en el que las verdiblancas comenzaron generando cierto peligro sobre la portería sevillista, pero se fue metiendo poco a poco en el partido generando ocasiones y con profundidad desde la banda.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad no hubo dominador claro. Ambos equipos buscaban sus ocasiones, las béticas sobre todo a balón parado y las nervionenses intentando ser más profundas desde la banda. A los siete minutos de hecho llegó el primer aviso sevillista por mediación de Inma y Ana Franco, que no lograron encontrar premio sobre la portería de Thalmann. En el 42 de partido fue Eli del Estal quien apareció, pero no logró encontrar tampoco portería. Y ya en el descuento, mientras Ángela Sosa era el bastión en el que se apoyaban las locales a base de faltas y saques de esquina, Gaitán probó fortuna desde lejos

Las nervionenses tuvieron sus opciones con una segunda mitad más completa

La segunda mitad comenzó con una variaciones táctica por parte del técnico argentino. Ana Franco dejaba su sitio a Toni Payne en el inicio de un tramo de encuentro en el que las locales continuaban buscando acciones a balón parado. También entraba Jessica Martínez por Eli del Estal para buscar más frescura en ataque si cabe. Eso también influyó en que el equipo se encontrara más cómodo en el terreno de juego.

Finalmente el marcador no sufrió alteraciones pese a que Lucía Ramírez tuvo la última tras rematar una nueva acción a balón parado que casi acaba dentro de la portería verdiblanca. Así, el equipo sevillista continúa con buena racha ante el Betis y espera ya la visita del Atlético de Madrid el próximo fin de semana en el Estadio Jesús Navas para buscar de nuevo un triunfo ante uno de los rivales llamados a estar arriba.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. REAL BETIS FÉMINAS: Thalmann, Medina (Eva Llamas, 78'), Ana G., Valle, Ángela Sosa, Natalie, Mari Paz, León (Laurina, 78'), Asantewaa, Dorine y Paula P.,

0. SEVILLA FC FEMENINO: Noelia Ramos, Lucía R., Nago C. (Cahynová, 74'), Coleman (Toro, 74'), Ana Franco (Payne, 46'), Inma, R. Otermín, Amparito, Nicart, E. Del Estal (J. Martínez, 53') y Gaitán L.

ÁRBITRA: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Asantewaa y a las visitantes Ana Franco, Paula Nicart, Jessica Martínez e Inma.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la presencia del consejero Luis Castro.