Imagen
Imagen de Luismi Cruz ante el CD Alcoyano
Cantera

1-3: LOS ERRORES DEFENSIVOS SENTENCIAN AL SEVILLA ATLÉTICO EN LA DERROTA ANTE EL CD ALCOYANO

19/09/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético cayó derrotado en la cuarta jornada del campeonato ante el CD Alcoyano en un encuentro en el que los errores defensivos marcaron el devenir del encuentro en contra del cuadro hispalense
Cuerpo Superior

No pudo sumar de tres el filial sevillista en la primera visita del CD Alcoyano al Estadio Jesús Navas. Desde muy pronto se le pondría de cara el choque al cuadro valenciano después de que Jona inaugurase el luminoso desde los once metros. El propio Jona ponía tierra de por medio en el marcador antes de que Juanmi, todavía en la primera mitad, recortase distancias. Cuando el envite llegaba a su fin, un error en un despeje de Kibamba propiciaba el tercer y definitivo tanto del equipo de Alcoy.

Como ya sucediera frente al Atlético Sanluqueño, los de Paco Gallardo verían como en los primeros compases del envite su rival lograría adelantarse en el marcador. Sobre el tapete del Estadio Jesús Navas, cuando se cumplían los primeros cinco minutos de encuentro, Juanmi derribaba dentro del área a Dani Vega en una acción en la que el colegiado señalaba la pena máxima. A pesar de que Alfonso adivinaba las intenciones de Jona, el delantero no erraba a la hora de ejecutar el penalti con el que inauguraba el luminoso.

Cuerpo Inferior

A pesar de ponerse por debajo en el marcador, los hispalenses lograron igualar con el paso de los minutos el ritmo de juego impuesto por el conjunto valenciano. Logrando sobrepasar la alta presión impuesta por el cuadro de Vicente Parras, los pupilos de Paco Gallardo comenzaron a merodear con más constancia el área de la portería defendida por José Juan. El arquero visitante, en una de las primeras llegadas de peligro por parte de los sevillistas, realizaba una gran estirada para detener el disparo de un Carlos Álvarez que sorprendía desde el balcón del área. 

Pasaba por un buen momento de juego el filial sevillista cuando, de un error en la creación de juego, llegaría el segundo tanto del equipo de la comunidad valenciana. La fortuna sonreía nuevamente a Jona en el mano a mano ante Alfonso en una jugada en la que el guardameta detenía el disparo del delantero, con la mala suerte de que el esférico terminaba adentrándose en su portería. Con tierra de por medio en el marcador, seguiría insistiendo el filial para recortar distancias en el marcador. Cuando la primera parte llegaba a su fin, aprovechando un magistral córner botado desde la esquina izquierda, Juanmi se elevaba más que nadie en dentro del área para firmar el primer tanto del Sevilla Atlético en la temporada con un testarazo ante el que nada pudo hacer José Juan.

Juanmi recortaba distancias antes del final de la primera mitad

Obligados a buscar la portería visitante, los pupilos sevillistas sumaron muchos efectivos en la parcela ofensiva  desde el inicio de la segunda parte. La falta de acierto a la hora de finalizar las acometidas, sumado al buen hacer defensivo del cuadro de Vicente Parras, llevaron el choque al tramo final con todo por decidir. A cinco minutos del final, un error a la hora de despejar el cuero dentro del área por parte de Kibamba ofrecía el esférico en bandeja a un Ángel López que solo tenía que empujar el esférico a la red de la portería defendida por Alfonso. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Juan María, Kibamba (Nacho Quintana, minuto 86), Juanmi (Armenteros), Juanlu, Pedro Ortiz (Santisteban, minuto 78), Luis Vacas, Carlos Álvarez, Luismi Cruz, Zarzana (X. Sintes, minuto 86), Iván.

GOLES: 0-1: Jona, minuto 5. 0-2: Jona, minuto 30. 1-2: Juanmi, minuto 37. 1-3: Ángel López, minuto 85.

ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño. Amonestó a Carbonell, Pedro Ortiz, Lillo, Imanol, Alfonso.