Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

0-4: EL FEMENINO AGUANTÓ EN LA PRIMERA MITAD ANTE UN FC BARCELONA QUE SE DESATÓ TRAS EL DESCANSO

27/03/2021
Entradilla
Pese a que la reacción visitante fue muy rápida y cruel tras el descanso, la competitividad sevillista siguió la línea marcada, disfrutando incluso de opciones sobre la portería de Sandra Paños
Cuerpo Superior

Abultada derrota del Sevilla FC Femenino ante el FC Barcelona en el Estadio Jesús Navas. Las de Cristian Toro miraron de tú a tú y sin complejos a uno de los mejores equipos de Europa durante un gran tramo del encuentro, pero finalmente el conjunto barcelonista se mostró superior en las áreas en un resultado que se antoja demasiado amplio para lo visto en el terreno de juego del campo principal de la ciudad deportiva.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el equipo sevillista supo aguantar a la perfección el ritmo que imprimían las de Lluis Cortés. Los primeros 10 minutos fueron del equipo visitante con balón, pero la primera llegada clara fue para Coleman tras gran pase de Toni Payne. Seguidamente incluso tuvieron buenos minutos de posesión las locales, volviendo a intentarlo con otra gran jugada de Pina, que conectó con Toni Payne sin que ésta pudiera definir al encontrarse con Sandra Paños, que desvió a córner. Ya en el tramo final, las catalanas se echaron algo más arriba, pero se encontraron con un gran desempeño defensivo y una buena actuación de Noelia Ramos.

El gol en el 47 mermó las posibilidades de un gran Sevilla FC hasta el momento

Con esa gran primera parte de las nervionenses, estaba por ver cómo se afrontaría la segunda. Y lastimosamente, el FC Barcelona acertó lo que tuvo en el primer tramo, siendo un jarro de agua fría quizás el gol de Torrejón tras el centro desde la esquina a los dos minutos de la reanudación. Posteriormente, en una jugada de calidad de Martens, el esférico acabó tocando en la capitana Maite, aunque la neerlandesa no había dicho su última palabra y en el 60 de partido hizo el tercero poniendo más tierra de por medio ante un Sevilla que intentaba superar los golpes asestados por las visitantes.

En el tramo final y con ambos equipos realizando permutas, fue de nuevo el primer clasificado de LaLiga quien controlaba el esférico, produciéndose el cuarto precisamente en una larga jugada de posesión azulgrana, aprovechada por la recién ingresada Bruna Vilamala para poner el cuarto en el marcador. El resultado no se movió más e incluso la guardameta tinerfeña Noelia Ramos apareció en alguna ocasión para salvar de nuevo a las suyas. Tras esta cita, queda trabajar para continuar con la buena mentalidad y competitividad que estaba mostrando el equipo sevillista, en este caso con el duelo regional del próximo domingo ante el Sporting de Huelva a domicilio, un equipo que lucha por alejarse de la zona de la quema y que siempre toma los partidos ante el Sevilla FC con máxima intensidad, por lo que los cinco sentidos están puestos desde ya en el duelo de La Orden.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Noelia Ramos, Luca, Nagore Calderón, Pina (Karlernäs, 66'), Raquel Pinel (Ana Franco, 57'), Virgy (Carla, 78'), Payne (Inma, 57'), Aivi, Coleman (Amparito, 78'), Maite y Almudena.

4. FC BARCELONA: Paños, Melanie, Losada, Torrejón (Pereira, 66'), Mariona (Leila, 66'), Hamraoui (Alexia, 39'), Aitana, Crnogorcevic, Oshoala (Bruna Vilamala, 66'), Martens (Emma Ramírez, 78') y Jana. 

ÁRBITRA: María Romero Navarro (comité valenciano). No amonestó a ninguna futbolista local ni visitante.

GOLES: 0-1: Torrejón (min. 47'); 0-2: Maite (p.p, min 54'); 0-3: Martens (min. 60'); 0-4: Vilamala (80')

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Estadio Jesús Navas.