Imagen principal
Femenino

0-1: DERROTA POR LA MÍNIMA PARA EL FEMENINO EN EL REGRESO DE LA LIGA F ANTE EL REAL MADRID

09/03/2024
Entradilla
Un gol de la canterana sevillista Olga Carmona al inicio de la segunda mitad truncó las opciones de un Sevilla FC que lo intentó hasta el final
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el Real Madrid CF en el regreso de la competición regular (0-1). Las de Cristian Toro supieron plantar cara e incluso tuvieron sus opciones, pero las madridistas se mostraron más efectivas en ataque y con ello lograron llevarse el triunfo final pese a la insistencia nervionense.  

En la primera mitad, el equipo sevillista se mostró bien plantado en el terreno de juego ante un rival que llevó el peso del juego. Las de Toril lo intentaron de todas las maneras, sobre todo con acciones desde la esquina, mientras que los acercamientos nervionenses llegaron por mediación de Toni Payne y también una clara de Martín-Prieto, que se encontraron con Misa. Al descanso se llegó sin movimientos en el marcador y con todo abierto para el segundo acto.

Eso sí, la reanudación pesó un poco en las locales, que vieron como prácticamente en la primera jugada, la exsevillista Olga Carmona puso el primero en el luminoso, tanto que no celebró ante el que fuera su público. A raiz del gol, las hispalenses buscaron dar un paso adelante, pero se encontraron con un Real Madrid ordenado. Pasada la hora de juego, el técnico argentino comenzó a mover fichas desde el banquillo para refrescar al equipo y lo cierto es que lo intentó en varias ocasiones con internadas de Arola Aparicio, que también trabajó bien desde su posición de lateral. 

Durante el tramo final, todo estaba abierto pese al gol del Real Madrid e incluso con un triple cambio, las locales lo buscaron hasta el final, pero finalmente los puntos viajan a la capital de España. El próximo domingo, nueva oportunidad ante el FC Levante Las Planas, también en casa

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sullastres; Débora García; Diana Gomes (Teresa, 82'), Eva Llamas, Lucía; Pamela González (Gemma, 67'), Cahynová (Maria Pérez, 82'), Amanda Sampedro (Ana Franco, 82'); Payne (Arola Aparicio, 67'), Inma y Martín-Prieto.

1. REAL MADRID: Misa Rodríguez; Oihane, Rocío, Ivana, Olga; Toletti, Teresa, Moller (Rasso, 62'); Athenea, Brunn (Feller, 82') y Linda Caicedo (Maite Oroz, 82').

ÁRBITRA: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Mostró amarilla a la local Pamela González.

GOLES: 0-1: Olga (min. 47').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 655 espectadores.