Así se llegaría al descanso, con una Toni Payne especialmente inspirada por la banda y creando la última ocasión del equipo en el primer acto. La reanudación no le pudo sentar peor al cuadro local ya que, mientras intentaban reajustar lo errático del primer acto y tras una doble parada de Cata Coll, Kiana Palacios ponía el segundo a los 49 minutos, poniendo la empresa cada vez más complicada.
La entrada de Virgy García dio alas a un equipo que quiso y mereció más
A raiz del segundo tanto, el banquillo sevillista, hoy comandado por Alonso López con la sanción de Cristian Toro, comenzó a mover piezas con la entrada de Virgy, Ana Franco y Almudena para fortalecer el centro del campo. Precisamente de las botas de la cordobesa Virgy García de falta directa. Con poco más de 20 minutos por delante, el equipo se volvió a encontrar con varias ocasiones para marcar, entrando incluso Raquel Pinel por Karpova en el tramo final, un momento del encuentro en el cual se produjeron dos acciones claras de penalti dentro del área realista que la colegiada balear no decidió acatar como tal entre las protestas de futbolistas y aficionados sevillistas.
Con esta derrota, el equipo se mantiene con seis puntos en la tabla, teniendo que visitar al Betis en el duelo de máxima rivalidad tras el parón por compromisos internacionales de esta próxima semana, en la cual varias futbolistas se marcharán con sus respectivas selecciones mientras el equipo seguirá ejercitándose en la ciudad deportiva.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC Femenino: Cata; Bores, Maite, Cometti, Olga; Isabella, Zdunek (Ana Franco, 56'), Falknor (Almudena, 66'); Payne, Aedo (Virgy, 56') y Karpova (Raquel Pinel, 75').
Real Sociedad: : Quiñones; Iraia, Maddi, Itxaso, Palacios (Mirari, 90'), Cardona (Eizaguirre, 75'), Baños, Bautista (Etxezarreta, 66'), Bárbara (Clau Blanco, 80'), Lucía, Mendoza.
Goles: 0-1: Bárbara Latorre (min 14); 0-2: Palacios (49'); 1-2: Virgy (67').
Árbitra: Amy Peñalver Pearce (comité balear). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Iraia (66').
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola ante 256 espectadores. En el Palco de Honor, presencia del presidente José Castro, el director general deportivo Monchi y el consejero Luis Castro junto a Amparo Gutiérrez.