Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

4-1: EL GRAN FÚTBOL DEL FEMENINO OBTIENE LA RECOMPENSA DESEADA TRAS UN BUEN PARTIDO ANTE LA SD EIBAR

26/03/2022
Entradilla
Los goles fueron obra de Jessica Martínez, Tere Mérida, Rosa Otermín y Karen Araya
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha vencido este sábado a la SD Eibar en lo que supone el reencuentro con la victoria, no sólo como local, sino tras varias jornadas sin hacerlo entre liga y Copa (4-1). Las de Cristian Toro supieron sufrir y madurar en un encuentro en el que la buena presión y el buen fútbol del equipo volvieron a ser claves, encontrando esta vez sí el merecido premio.

El primer acto fue tan intenso como ambos entrenadores preveían en los días previos. Inma tuvo la primera a los tres minutos y a la siguiente jugada Ruth respondió sobre la meta de Sullastres. En el 13 de partido Rosa Otermín puso un centro medido para Toni Payne que la nigeriana casi acierta a rematar, pero lo que sí entro fue una gran acción ofensiva culminada por Jessica Martínez también antes de llegar al cuarto de hora. de juego con un remate desde el interior del área vasca.

Sin tiempo apenas para digerir ese primer tanto, Carmen Álvarez hizo la igualada en el 16 de partido, pero en este primer acto el equipo sevillista tenía mucho que decir. A la media hora de juego el equipo tuvo una doble ocasión, con un uno contra uno de Inma que la guardameta Malena supo tapar con criterio. En el 38 de partido Rosa Otermín mandó el balón al larguero con el saque de una falta desde la frontal, pero dentro del área estaba Tere Mérida para recoger el rechace y hacer el segundo de la mañana y su primer gol como sevillista. Y no sería el último ni de la primera mitad ni del encuentro, pero el gol de Inma justo antes del descanso fue anulado por presunta posición antirreglamentaria.

Dos golazos en el segundo período cerraron un choque que las de Toro supieron revertir desde antes del descanso

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera, con un Sevilla dominador que a los cinco minutos de la reanudación estuvo cerca de hacer el tercero con un disparo desviado de una activa Inma Gabarro. Pero en el 56 de partido volvió a aparecer Rosa Otermín para otra genialidad aprovechando la posición adelantada de la guardameta Malena, sacándose un tremendo disparo desde el costado zurdo que acabó dentro de las redes de la portería eibarresa. Y lejos de reducir la intensidad, la cosa aumentó, sin tiempo para digerir el tremendo zapatazo de la carrilera madrileña, pasada la hora de juego Karen Araya anotó otro gol de bella factura desde el córner izquierdo del ataque sevillista.

A raíz de ese último tanto, el técnico argentino fue refrescando el equipo con cambios, disfrutando incluso de alguna llegada más, pero con la satisfacción del deber cumplido con esos cuatro goles y el buen desarrollo del encuentro pese a ese sufrimiento inicial con el empate vasco. Así, el equipo recupera sensaciones y puntos, mejorando de nuevo lo hecho ante un mismo rival en la primera vuelta y a la espera de la visita de la próxima semana al Levante UD.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora G. (Kazadi, 74'), Gaitán L., Tere, Rosa Otermín, Almudena, Araya (Amparito, 82'), Cahynová; Payne (E. Del Estal, 84'), J. Martínez (Vasconcelos, 74') e Inma (Ana Franco, 82').

1. SD EIBAR: Malena; Ane Campos, Elba Vergés, Matlou (Yonel, 70'), Ruth; Queralt Gómez, Llompart (Ana de Teresa, 46'), Arene (Gantxegi, 70'); Kundananji (Martín, 63'), Carla y Carmen Álvarez (Elorza, 78').

ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a la visitante Kundananji.

GOLES: 1-0: J. Martínez (min. 14'); 1-1: Carmen Álvarez (min. 16'); 2-1: Tere (38'); 3-1: R. Otermín (min. 56'); 4-1: Araya (min. 61').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Jesús Navas ante 150 espectadores.