Imagen
Femenino

1-0: EL FEMENINO LOGRA UN TRABAJADO TRIUNFO ANTE EL SC HUELVA PARA CONTINUAR HACIÉNDOSE FUERTE

01/02/2023
Entradilla
Martín-Prieto marcó el único tanto del encuentro a los siete minutos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha logrado una importante triunfo ante el Sporting de Huelva en casa (1-0). El equipo de Cristian Toro se llevó la victoria en un partido muy trabajado en el que supo golpear primero ante su rival y luego trabajar tanto defensivamente como ofensivamente para buscar mantener el triunfo o incluso ampliarlo.

En la primera mitad, el equipo sevillista dominó de principio a fin. De hecho, se adelantó en los primeros minutos por mediación de Martín-Prieto, que a los seis minutos de partido recibió un gran pase de Amanda Sampedro para definir a placer. Y si ya se sentía cómodo el equipo nervionense, el gol hizo que se diera un paso adelante, con ocasiones para Inma Gabarro o la propia goleadora Martín-Prieto, así como para Eva Llamas, todo ello conducido por un centro del campo expeditivo con Cahynová y la ya mencionada Amanda. El rival tuvo solo un par de acercamientos, estrellándose uno de ellos en la madera de la portería de Sullastres.

Ocasiones, defensa férrea y nueva portería a cero

Pese a las múltiples ocasiones, el marcador se fue al descanso con el único tanto inicial en un partido que no estaba ni mucho menos cerrado. Tras la reanudación, fueron las onubenses las que comenzaron llevando algo más la manija del encuentro buscando la igualada, aunque las locales aguantaban bien inicialmente y luego con superioridad por expulsión de Kühn pasada la hora de juego buscaron dar un nuevo paso adelante. Comenzaron los cambios en ambos equipos y fue Toni Payne quien en su primera oportunidad mandó el esférico a la madera prácticamente en la línea de gol.

Finalmente, el marcador no sufrió modificación y las nervionenses que hacen más positivo el punto ante el Atlético de Madrid con esta victoria y una nueva portería a cero. Ahora toca cerrar la semana buscando un nuevo triunfo en casa frente al Villarreal CF.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Meseguer, Rosa Otermín; Cahynová (90+2', Nago Calderón, Amanda Sampedro; Inma Gabarro (Ana Franco, 73'), Jessica Martínez (Toni Payne, 64') y Martín-Prieto.

0. SC HUELVA: Chelsea; Patrio Ojeda, Ana Carol, Laia Ballesté, Khun; Edgren (Raiderlin Carrasco, 67'), Castelló (Balcerzak, 76'), Vanessa Santana, Maríia Ruiz (Agustsdottir, 67'); Hagman (Laura Blasco, 80') y Simonsson (Bárbara, 80').

ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a la local Jessica Martínez y a la visitante Patri Ojeda, Kühn (2).

GOLES: 1-0: Martín-Prieto (min. 7').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Finetwork Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas ante 185 espectadores. Presenciaron el encuentro desde el Palco de Honor el presidente José Castro y el consejero Luis Castro.