Imagen
Sevilla FC Juvenil A
Cantera

2-0: REGRESO VICTORIOSO DEL SEVILLA FC JUVENIL A A LA UEFA YOUTH LEAGUE ANTE EL FC SALZBURG

14/09/2021
Entradilla
Alexandro y Zarzana pusieron los goles del equipo sevillista en el primer encuentro en la competición europea
Cuerpo Superior

El Juvenil A del Sevilla FC ha vencido en la primera jornada de la UEFA Youth League ante el FC Salzburg. Los de Alejandro Acejo han golpeado a los austriacos en el primer envite aprovechando sus buenas jugadas de creación, contrarrestando las acometidas iniciales del rival con dos goles en el primer acto y sabiendo aguantar en la segunda mitad pese a la dureza del rival, que paró el partido con múltiples faltas sobre los canteranos sevillistas.

Cuerpo Inferior

En la primera mitad, el equipo austriaco buscó dominar el esférico y el juego con varias ocasiones, siendo la más clara a los 14 minutos, pero el disparo se marchó fuera rozando el travesaño de la portería de Alberto Flores. Lo volvieron a intentar tanto Hofer, como Havel y Kamerl, pero quien golpeó primero fueron los nervionenses con una gran combinación pasada la media hora entre Carlos Álvarez tras jugada personal y Diego Hormigo, poniéndola éste desde el costado izquierdo para el remate final de Alexandro

Los dos goles en el primer acto bastaron para darle el primer triunfo a los juveniles

Pero la cosa no quedó ahí. Lejos de aguantar el resultado, el Sevilla FC lo siguió intentando por mediación de Alexandro y cuando todo parecía que el marcador no sufriría alteración alguna, en el alargue volvió a aparecer Carlos Álvarez para darle un caramelo a Zarzana, que puso el segundo tanto de la mañana tras un buen disparo. Ya en la segunda mitad, apenas se jugó al fútbol, siendo los hispalenses los encargados de proponer un juego cortado por continuas faltas de los austriacos. 

La próxima jornada tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre a domicilio ante el VfL Wolfsburg desde las 16.00 horas, partido en el que los de Acejo buscarán un nuevo triunfo en una plaza que no será fácil, pero en la que seguro que se competirá al 100% como se ha visto en el choque del martes.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alberto Flores, Diego Andrés (Rivera, 88'), Darío, Kike Salas, Marcelo, Zarzana (Mancheño, 88'), Juanlu (Sergio, 88'), Alexandro (Gonzalo, 79'), Carlos Álvarez (Diego Gallardo, 74') y Manu Bueno.  

GOLES: 1-0: Alexandro (min. 34'); 2-0: Zarzana (min. 45+1').

ÁRBITRO: Peter Kralovic (comité eslovaco). Mostró tarjeta amarilla al local Diego Jiménez y a los visitantes Omoregie y a Simic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la UEFA Youth League disputado en el Estadio Jesús Navas. Presenciaron el encuentro desde el palco de honor tanto el presidente José Castro como el vicepresidente primero, José María Del Nido Carrasco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Carrión, preparador físico de la cantera fallecido recientemente y por el que los de Acejo lucieron brazaletes negros.