El Sevilla FC cayó derrotado en la novena jornada de la Liga Iberdrola ante el RCD Espanyol, algo que supone que el primer equipo femenino caiga por primera vez en los puestos de descenso en la presente temporada. Lo hace como penúltimo, ya que cuenta con un margen de cuatro puntos más que el colista, el CD Sporting Club de Huelva.
La primera mitad fue totalmente para las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que lo intentaron desde el inicio con acciones de Amparito y Payne que no encontraron el éxito esperado. De igual forma, tanto la mencionada Payne como Raquel Pinel se encontraron con el infortunio en tres ocasiones al estrellar sus respectivos disparos contra la madera. Pese a esas buenas acciones y el dominio claro hispalense, se llegó al descanso con el marcador inicial.
En la reanudación fue también el Sevilla FC quien tomó la iniciativa. Sin cambios en los dos equipos, intentaron las locales vaciarse en un terreno de juego en el cual se conseguían plantar en el área rival mediante continuos contragolpes, pero sin generar peligro sobre la portería de Mariajo. Las malas noticias llegaron al campo número cuatro pasada la hora de juego, momento en el que Paula Moreno, con pasado en los dos principales equipos sevillanos, logró perforar las redes de la portería hoy defendida por Noelia Gil. Su testarazo asestó un duro golpe a un equipo que siguió intentándolo hasta el final pero que no logró conseguir un punto que se pudo dar hasta positivo viendo el desarrollo del segundo período. Fue entonces cuando en varias contras, se temió por un 0-2 que no llegó a producirse.