Imagen
Ocampos y De Jong celebran el tanto del jugador holandés
Crónica

1-0: TRES PUNTOS TRAS UN DOMINIO ABRUMADOR QUE SOLO ENCONTRÓ UN TANTO COMO RECOMPENSA

28/10/2020
Entradilla
El gol de De Jong en la segunda mitad otorgó al Sevilla FC los tres puntos ante el Stade Rennais FC en un partido en que los hispalenses dominaron por completo, pese a solo ser capaces de anotar un tanto
Cuerpo Superior

Victoria muy importante la que ha conseguido el Sevilla FC sobre el Stade Rennais FC en la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones. El solitario tanto de De Jong bastó para poner el cuarto punto en la tabla clasificatoria, si bien los de Julen Lopetegui pudieron cerrar el encuentro con un resultado mucho más abultado, merced a las más de veinte ocasiones que generaron sobre el marco de Gomis, disparando y rematando de todas las maneras posibles, con incluso dos lanzamientos que se estrellaron en el larguero. 

Arrancó el Sevilla FC de forma absolutamente vertiginosa el choque, volcado completamente sobre el área y la portería de Gomis, aunque de manera incomprensible no consiguió abrir el marcador en ninguna de las serias ocasiones de las que dispuso durante la primera media hora de juego, cada una de ellas más claras que la anterior. Munir enganchó una tremenda volea al larguero a centro de Ocampos, el propio argentino la estrellaba en el cuerpo de Gomis tras asistencia de Acuña, Diego Carlos se encontraba con los guantes del guardameta senegalés y a Koundé le sacaban un balón bajo palos después de un córner. Ninguna de las cuatro fue la que abrió el luminoso del lado blanquirrojo mientras la primera parte se iba consumiendo con los de Julen Lopetegui como totales dominadores del partido. Al descanso, unas injustas tablas a cero por todo lo que se vio sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC concluyó la primera parte con cuatro ocasiones muy claras sobre el marco de Gomis, igual manera con la que arrancó el segundo acto

La segunda mitad comenzó de la misma manera en que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con los de Nervión volcando el campo hacia el lado francés, con varias llegadas y alguna oportunidad, como un disparo alto de Munir, durante los primeros compases. Y tanto fue, afortunadamente, el cántaro a la fuente, que acabó felizmente por romperse. Una nueva internada de Acuña por la banda izquierda, que la hizo suya desde el pitido inicial, culminaba con un magnifico centro del argentino para que, esta vez sí, el esférico acabase en el fondo de las mallas de Gomis después de un certero remate de primeras de Luuk de Jong. El propio holandés, unos minutos más tarde, obligaba al portero visitante a estirarse para evitar el segundo en un buen cabezazo en un saque de falta.

El Stade Rennais encontró la primera en un lanzamiento de falta lejano de Martin, que Bono despejaba sin problemas, comenzando desde atrás otra ocasión de sentenciar, con Ocampos cabeceando a poco centímetros del palo izquierdo de Gomis una internada de Jesús Navas por la derecha. Otra más, con ya los lanzamientos por encima de las dos decenas, en la bota diestra de Jordán, que estrelló en el larguero un chut desde la frontal del área, con el cancerbero senegalés completamente batido. El encuentro, de esta forma, entraba en su recta final sin que los blanquirrojos hubiesen logrado poner tierra de por medio de forma definitiva.

El lanzamiento de Jordán al larguero del guardameta senegalés fue el segundo del encuentro, después de uno en la primera parte de Munir

Corrieron los minutos, hasta que llegar a los de prolongación, sin que los galos generasen peligro alguno sobre la meta de Bono, ni siquiera por rondar las inmediaciones del área sevillista. No obstante, antes del pitido final y de amarrar los cuatro puntos en la clasificación, En-Nesyri golpeó la última del encuentro sobre Gomis, que fue clave para que su equipo únicamente se marchase con un tanto encajado del feudo nervionense. La próxima semana, el Sevilla FC recibirá al FC Krasnodar en la tercera jornada del grupo, con la opción de dejar alejado hasta en seis puntos a los rusos, que solo cuentan con uno en su haber.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Jordán (Gudelj, minuto 88), Óliver Torres (Rakitic, minuto 75), Ocampos, Munir (Franco Vázquez, minuto 84) y De Jong (En-Nesyri, minuto 84).

0. STADE RENNAIS FC: Gomis, Traoré, Da Silva, Rugani (Aguerd, minuto 16), Soppy (Dalbert, minuto 76), Martin, Grenier, Bourigeaud (Lea Silki, minuto 48), Doku, Terrier y Guirassy

GOLES: 1-0 De Jong, minuto 55. 

ÁRBITRO: Cuneyt Çakir, de Turquía. Amarillas para Óliver Torres, Acuña, Lea Silki, Martin y Da Silva.