Se acaba la pretemporada para el Sevilla FC y lo hace con una sonrisa, la del recuerdo a la figura de Antonio Puerta y la del triunfo en el que supone el noveno entorchado sevillista en las once ediciones de su trofeo. Un gol de Delaney premió el gran arranque de segunda parte de los de Julen Lopetegui, que tras comenzar también con energía el primer acto, vieron como el Cádiz reaccionaba y tenía también las suyas antes del descanso. Con cuatro días de entrenamiento aún por delante, casi todo está ya preparado para el estreno liguero del próximo viernes en El Sadar ante Osasuna.
Salió con bríos el Sevilla, que quería golpear primero en su estreno en Nervión de esta pretemporada. Apenas dos minutos tardó en ponerse de gol el equipo de Lopetegui, en una acción cocinada desde la izquierda por Tecatito y Delaney, que la deja muy bien para un En-Nesyri que cruza demasiado, aunque el línea señaló fuera de juego tras la resolución de la jugada. Poco después era Acuña, de nuevo desde la izquierda, el que no encontró rematador a su centro bombeado. El Cádiz parecía agazapado por entonces, aunque Arzamendia dio el primer aviso amarillo con un fuerte disparo cruzado que se marchó por poco a la izquierda de la meta de Bono. Una acción que espoleó a los de Sergio, que pasaron a ganar protagonismo en el dominio del encuentro.
El partido perdió algo de ritmo con el paso de los minutos y ambos equipos lo intentaban con arrancadas, que dieron lugar a un intento de chilena de Lamela un tiro de Perea al lateral de la red o un lanzamiento lejano del Papu que casi se envenena, todo ello antes del parón para hidratación. De ahí al descanso el partido no consiguió recuperar la velocidad del arranque y solo deparó un nuevo intento de Álvaro Giménez, de nuevo a la red pero por fuera. Tras el intermedio, Lopetegui movió el banquillo e introdujo cambios en la portería, con la entrada de Dmitrovic, el debut de Alex Telles en la izquierda, la salida de Óliver y Rakitic en la medular y de Ocampos como extremo. Y lo cierto es que el partido volvió por sus fueros iniciales, con tres ocasiones claras antes de la hora de partido.
Rakitic obligó a Ledesma a enviar a córner con un tiro desde la frontal y poco después fue En-Nesyri el que le dio demasiado efecto a su disparo tras un buen balón interior de Óliver Torres. Sin duda la más clara fue de nuevo para Rakitic, otra vez desde lejos, estrellando el balón en el larguero y viendo como Ledesma, en su intento de despeje, impactaba con el balón de forma involuntaria muy cerca del poste. Muy superior el Sevilla en esta segunda parte, un dominio que por fin se hizo patente recién iniciado el último cuarto del partido. Buena acción colectiva que acaba en centro desde la derecha de Óliver y remate en el corazón del área de Delaney ante el que nada puede hacer Ledesma. Kike Salas y Munir aprovecharon el segundo cooling break del partido para entrar al terreno de juego, momento que Sergio González también usó para realizar hasta siete permutas de una vez.
José Ángel, Iván Romero, y ya en los últimos compases Pedro Ortiz, para pasar a línea de tres centrales en el dibujo, fueron los últimos relevos nervionenses en un partido que parecía estar ya en el bolsillo pese a lo ajustado del marcador. Apenas un remate de cabeza desviado de Lozano fue el intento de empate amarillo, mientras que Munir rozó el segundo en un balón que sacó bajo palos Espino cuando ya se cantaba el gol. Incluso Iván, ya en el descuento, la envió al palo. El Sevilla FC cierra la pretemporada con un triunfo en casa y levantando el trofeo que honra a su añorado Antonio Puerta. Delaney, autor del tanto de la victoria, se llevó además el galardón al MVP del encuentro, novedad de la presente edición.