El Sevilla FC ha conseguido la clasificación para la Q3 de la UEFA Europa League en una calurosa noche en Budapest, donde no se conformó con la clara ventaja que arrastraba del partido de ida y ganó con solvencia al Újpest FC. Un doblete de Pablo Sarabia dejó todo sentenciado ya en el inicio de la segunda parte, mientras que Szótér, con un certero lanzamiento desde fuera del área, acortó distancias a 15 minutos para el final. Eso sí, antes de la conclusión dio tiempo para que Muriel, que tuvo sus primeros minutos oficiales de la temporada, redondeara el marcador con una gran jugada personal que certificó el 1-3. Ya espera el FC Zalgiris lituano, que visitará Nervión en la ida el próximo jueves.
Muy pronto se vislumbró que la emoción había desaparecido con el 4-0 de Nervión, lo que unido al calor y la humedad reinantes en el Ferenc Szusza Stadion dio lugar a unos primeros compases sin demasiado ritmo y con un Újpest más protagonista de lo que lo fue en Sevilla. En cuanto a las áreas, el primer acercamiento se hizo esperar hasta ya cumplido el primer cuarto de hora, cuando Sarabia cabeceó sin demasiado peligro un centro desde la izquierda. Poco después y de córner lo intentó Carriço, mientras que el primer aviso magiar lo dio Szótér con un tiro al lateral de la red.
Volvió a asustar levemente el Újpest con un tiro rebotado de Nagy que pudo despistar a Sergio Rico, una de las principales novedades en el once junto al recién llegado Sergi Gómez. También tuvo desde el inicio sus primeros minutos de la temporada Mercado, que sustituyó a última hora a Pareja por unas molestias de Nico en el calentamiento. Eso sí, pasada la media hora iba a llegar el primer tanto con un centro medido de Escudero que mandó dentro en el segundo palo Sarabia.