Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

2-0: DERROTA DEL FEMENINO ANTE EL VALENCIA FÉMINAS CF CON DOS GOLES EN LA SEGUNDA MITAD

24/09/2022
Entradilla
Las de Cristian Toro, que tuvieron opciones hasta el primer tramo del segundo acto, se vuelven de vacío en la tercera jornada de la Liga F
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado ante el Valencia Féminas CF a domicilio (2-0). El equipo de Cristian Toro, que ha vuelto a ofrecer una buena imagen sobre el césped de la ciudad deportiva valencianista, se vuelve a quedar sin botín pese a que hubo bastantes opciones para abrir la lata. 

En el primer tiempo, fueron las locales las que tomaron la iniciativa, aunque poco a poco las nervionenses se metieron en el encuentro. A los tres minutos, Jessica lo intentó con una internada que el equipo valencianista mandó a córner y antes del cuarto de hora, precisamente tras un córner sacado en corto, Rosa Otermín la mandó arriba de la portería de Enith Salom. Inma y Martín-Prieto también buscaron su gol en unos compases tras los cuales apareció Yolanda Aguirre. La guardameta sevillista salvó a los 27 minutos una doble ocasión con dos grandes intervenciones.

Pero las ocasiones más claras sin duda llegaron a los 43 minutos. Jessica Martínez no logró aprovechar un buen pase de Amanda Sampedro por poco sobre la portería de Enith. Y seguidamente, la paraguaya buscó de nuevo el gol con un disparo potente desde fuera del área, pero no logró el objetivo y el marcador . Ya en la segunda mitad, el guion parecía repetirse desde el inicio, con el equipo de Andrea Esteban queriendo controlar, pero siendo las visitantes más protagonistas, tanto es así que a los cuatro minutos de la reanudación, Jessica Martínez puso un pase filtrado para Martín-Prieto que la ariete sevillana logró materializar, pero la acción quedó anulada por fuera de juego a instancias de la asistente. Antes de la hora de juego y tras otra meritoria intervención de Yolanda Aguirre, Martín-Prieto volvía a anotar, pero de nuevo se señalizó posición antirreglamentaria.

El primer gol valencianista pasó factura a un equipo que volvió a generar multitud de ocasiones

Y a la hora de partido llegó el jarro de agua fría tras un penalti cometido por Silvia Meseguer. Anita Marcos adelantaba al Valencia desde los once metros tras un lanzamiento que incluso llegó a rozar la guardameta sevillista. A partir de ese momento, el entrenador argentino movió fichas desde el banquillo para buscar como mínimo el empate, pero lo cierto es que no se llegó a encontrar del todo cómodo en el campo el cuadro sevillista. Amanda Sampedro la tuvo a menos de 20 minutos para el final, pero su disparo se marchó alto y no pudo aprovechar esa opción para la igualada. Quien si aprovechó una contra en los minutos finales fue la exsevillista Macarena Portales, que tras una carrera definió ante Aguirre poniendo el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Con todo ello y pese a que el equipo nunca ha perdido la cara mostrando signos de competitividad hasta con el marcador adverso, el Sevilla FC continúa sin estrenarse y ya solo queda pensar en hacerlo el próximo domingo ante la Real Sociedad, último encuentro antes de un nuevo parón por compromisos internacionales.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. VALENCIA FÉMINAS CF: Enith; Kerly Real, Molina, Pujadas, Bea Beltrán (Salmi, 72'); Fiamma (Marta, 83'),Torrodá, Maca Portales; Chacón (Asun Martínez, 60'), Pauleta (Tamarit, 83') y Anita Marcos.

0. SEVILLA FC: Yoli Aguirre; Arola Aparicio (Débora García, 79'), Nicoli, Teresa, Rosa Otermín (Payne, 64'); Cahynová (Nago Calderón, 64'), Meseguer (Almudena, 69'), Amanda Sampedro; Jessica Martínez (Ana Franco, 69'), Inma Gabarro y Martín-Prieto.

ÁRBITRA: Paola Cebollada López (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a las locales Torrodá, Pauleta y a las visitantes Teresa Mérida y Silvia Meseguer.

GOLES: 1-0: Anita Marcos (pen., min 60'); 2-0: Macarena Portales (min. 87').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F disputado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF.