Sigue el Sevilla sin ganar en Mestalla. Este miércoles volvió a estar cerca, se puso por delante en un momento clave del partido y llevó la manija durante buena parte del segundo tiempo. Sin embargo, el estadio valencianista nunca es terreno llano para los rivales y los de Celades sacaron el orgullo en la recta final para acabar sumando un punto, que no se puede decir que sea injusto. De hecho, los locales acabaron apretando y al Sevilla le tocó fajarse para sumar un punto que habrá que hacer aún mejor el sábado ante el Atlético.
Sólo dos modificaciones introdujo Lopetegui con respecto al domingo ante el Getafe. Escudero por Reguilón en el lateral zurdo y Óliver Torres por Nolito justo por delante. En el inicio se vieron dos equipos que no querían arriesgar y que se respetaban mutuamente. La posesión se repartía casi a partes iguales pero las ocasiones de peligro apenas hacían acto de presencia. De hecho, pasado el cuarto de hora las acciones de ataque se limitaban a un cabezazo fuera de Carlos Soler y un remate al lateral de la red de Chicharito.
Ocampos volvió a ver portería tras un inteligente centro de Fernando
Con el paso de los minutos el Valencia pareció poner una marcha más y Kang In probó a Vaclík, pero el partido se frenó con la desafortunada lesión de Escudero, que se tuvo que marchar tras chocar en un despeje con su compañero Diego Carlos. Lopetegui tuvo que mover ficha y dio entrada a Gudelj, pasando a Fernando al centro de la defensa y a Koundé al puesto del propio Escudero. El choque ganaba en tensión y se cerraba, pero el Sevilla no dejaba de inquietar en acciones aisladas.