Imagen
Imagen del Sevilla Atlético frente al Yeclano Deportivo
Cantera

2-1: UN PENALTI EN LA RECTA FINAL FRENA LA REACCIÓN DEL FILIAL FRENTE AL YECLANO DEPORTIVO

11/09/2022
Entradilla
Antonio Arcos fue el autor del tanto sevillista en la derrota frente al Yeclano Deportivo en el Estadio de La Constitución. Salinas, en el tramo final del primer tiempo, y Manu Costa, desde los once metros a falta de diez minutos pata el final del choque, firmaron los tantos de la victoria local
Cuerpo Superior

Tras sumar la primera victoria de la temporada frente al UCAM Murcia, el Sevilla Atlético aterrizaba en Yecla para buscar una nueva victoria en la segunda jornada del campeonato de la Segunda RFEF. Frente a un Yeclano Deportivo que caía ante el Recreativo de Huelva en su estreno en la Segunda RFEF, el Sevilla Atlético cayó derrotado en un encuentro en el que el conjunto local firmaba los tantos de la victoria en el tramo final de cada parte. Antonio Arcos, en el segundo tiempo, igualaba el gol inicial de Salinas antes de que Manu Costa, desde los once metros, firmase la victoria local.

Después de un parejo inicio de encuentro en el que ninguno de los dos contendientes lograba adueñarse de la posesión del esférico, el filial sevillista dispuso de la primera ocasión de peligro del envite en una acción a balón parado en la que Carlos Álvarez no lograba encontrar la portería defendida por Iván. Crecía el filial sevillista en confianza, acercándose con peligro al área local. Capi, cazando un buen centro de Pablo Pérez en el primer palo, obligó a Iván Martínez a evitar la desigualada con una gran intervención bajo palos tras un testarazo del mediocampista sevillista.

Salinas adelantaba al Yeclano en el tramo final del primer tiempo

También se acercaría con peligro el cuadro local. Álvaro, con un potente disparo de volea tras un despeje de Alberto Flores, se lamentaba después de que el portero sevillista firmase una gran estirada para mantener el empate en el primer tiempo. Cuando la primer parte llegaba a su fin, Salinas mandaba al fondo del arco hispalense el esférico tras un centro desde el costado diestro de Álvaro. Sin merecerlo, en unos cuarenta y cinco minutos muy igualados, el filial se marchaba por debajo en el marcador

Ya en el segundo tiempo, el Yeclano Deportivo pudo poner tierra de por medio en una acción de Pau Pérez en la que el jugador murciano no acertaba a la hora del disparo. La réplica la firmaría Carlos Álvarez con un disparo del atacante sevillista que también se marchaba por encima de la portería del conjunto local. En un envite en el que merecía más el Sevilla Atlético, tras saltar desde el banquillo en la segunda mitad Antonio Arcos hacía justicia en el luminoso con la autoría del empate. El centrocampista sevillista, con un chut potente medido a la escuadra diestra de la portería de Iván Martínez, sorprendía desde la frontal con un disparo ante el que nada pudo hacer el arquero murciano. 

Desde los once metros, se adelantaría nuevamente el conjunto local

Con el empate, no bajaba los brazos un filial sevillista que agotaba sus opciones para conseguir dar la vuelta al marcador, sumando efectivos en campo rival en la búsqueda incesante de la victoria. En un partido muy físico, desde los once metros adelantaría Manu Costa nuevamente a los suyos. Tras un centro desde la banda diestra, no dudó el colegiado en señalar la pena máxima en una acción en la que el colegiado apreció como el esférico golpeaba en la mano de Juancho. Alberto Flores, a pesar de averiguar las intenciones del jugador local, no pudo detener el penalti

No pudo encontrar el tanto del empate el Sevilla Atlético en un final de encuentro marcado por las continuas interrupciones de juego por parte del Yeclano Deportivo. De esta manera, los de Alejandro Acejo se marchan de vacío del Muncipal de la Constitución antes de recibir al San Roque de Lepe el próximo domingo 18 de septiembre a las 11.00 horas en el Estadio Jesús Navas.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores, Valentino, Juanmi, Ramón (Juancho, minuto 68), Pablo Pérez, A. Peral (Antonio Arcos, minuto 55), Lulo, Capi, Carlos Álvarez, Musa DRJ (Nacho Quintana, minuto 46), Talaverón (Johansson, minuto 83).

ÁRBITRO: Roberto Gonzalo Sánchez, del comité castellano-manchego. Amonestó a Álvaro, Marcos Bautista, Riquelme, Antonio Arcos, Carlos Álvarez. 

GOLES: 1-0: Salinas, minuto 43. 1-1: Antonio Arcos, minuto 61. 2-1: Manu Costa, minuto 82.