CUANDO LA IDEA SE SOSTIENE CON NÚMEROS INAPELABLES
El Sevilla FC de Jorge Sampaoli despide 2016 con sobresaliente en todos los frentes. Tercero en Liga, promediando más de dos puntos por encuentro y a sólo un punto del segundo, FC Barcelona, y en octavos de Liga de Campeones y de Copa del Rey. Todo ello con 27 partidos disputados, incluídos los de las Supercopas, y un balance de 15 triunfos 5 empates y 7 derrotas.
El comienzo no fue fácil y lo cierto es que al equipo le costó arrancar, pero desde el mes de octubre el Sevilla ha adquirido una mecánica ganadora impulsada por un juego ambicioso y ofensivo que le ha llevado a sumar 11 victorias -7 en Liga-, 5 empates y únicamente 3 derrotas. La llamada Filosofía Sampaoli, que tan difícil parecía de implantar en el comienzo, se asentó de forma natural en un grupo de jugadores que conforme han encadenado triunfos han mejorado su rendimiento gracias al lógico aumento de su confianza.
En la faceta ofensiva el Sevilla, pese a que sus delanteros han sido discutidos, es el tercer equipo más realizador en Liga, con 32 tantos, sumando en total 55 goles en 27 choques. O lo que es lo mismo, promedia 2,03 tantos por encuentro.
En el plano de goles encajados, la mejora ha sido también significativa conforme han pasado las semanas. En los cuatro primeros partidos oficiales recibió 12 goles. En los siguiente 21 encuentros ha encajado, en cambio, 22 tantos, y hasta en 9 ocasiones ha dejado la portería a cero. Eso en términos estadísticos se traduce que el Sevilla de Sampaoli no encaja tantos en el 33,3 de los encuentros que disputa. Aunque es una faceta en la que hay que mejorar, también aquí se percibe la mejoría.