Aunque puede afectar a varios sevillistas más, pues por ejemplo en Argentina son varios los que tienen opciones de volver a competir con su país, son cuatro los jugadores de la primera plantilla que se juegan, desde este jueves, la presencia de su país en el próximo Mundial de Rusia 2018. Por orden de actuación, el primero en salir a la palestra será Simon Kjaer, que ese mismo día en Podgorica se enfrentará con Dinamarca ante Montenegro a partir de las 20.45 horas. Ya el domingo y desde las 18.00 horas, el conjunto danés acabará la fase de clasificación en casa ante Rumanía. Actualmente Dinamarca es tercera, por lo que se quedaría fuera. Sin embargo, está igualado a todo con Montenegro y a tres puntos del líder Polonia. Todo está por lo tanto en el aire y dependerá en gran medida de lo que ocurra el jueves entre montenegrinos y daneses.
Cruzando el charco se encuentra el destino de los otros tres sevillistas que se han marchado con su selección. Por un lado Banega y Mercado con Argentina y por otro Muriel con Colombia. Quedan dos jornadas en el clasificatorio sudamericano y por ello todos los partidos se juegan en horario unificado, en concreto a la 1:30 de la madrugada en España. La madrugada del jueves al viernes se jugará el Colombia-Paraguay y el Argentina-Perú, mientras que en la noche del martes 10 al miércoles 11 los partidos serán Perú-Colombia y Ecuador-Argentina.
En cuanto a la tabla, sólo Brasil tiene su billete confirmado mientras que Uruguay y Colombia lo asegurarán con un triunfo más sin tener que hacer cálculos. Perú ostenta la cuarta y última plaza directa, pero igualada a puntos con Argentina, que a día de hoy se vería obligada a disputar la repesca en noviembre ante Nueva Zelanda. Sin embargo, todo está muy abierto porque tienen aún opciones Chile -a un punto del play off-, Paraguay que está a tres e incluso Ecuador, a cuatro puntos.
Sólo Brasil está clasificada en Sudamérica, mientras que otras siete selecciones se mantienen en la pelea