Imagen
Eventos

EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN, ESCENARIO DE LUJO PARA LOS CURSOS FORMATIVOS PROPIOS Y DE LALIGA

25/06/2023
Entradilla
El coliseo sevillista acogió jornadas presenciales de los másteres de Periodismo Deportivo y de Big Data, así como la visita de los alumnos de LaLiga Business School
Cuerpo Superior

El Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un escenario de lujo para la celebración de eventos de todo tipo. Un marco ideal que brinda oportunidades como la celebración de jornadas formativas de los distintos cursos que el Sevilla FC, a través de su Innovation Center, ofrece cada año. Esta semana, sin ir más lejos, el templo sevillista acogió la jornada final del Máster en Periodismo Deportivo que organiza junto a la Universidad de Sevilla y otra presencial del Máster en Big Data aplicado al Scouting en fútbol que patrocina junto a la Universidad Católica de Murcia y el Sports Data Campus.

Es este último uno de los másteres estrella del programa que ofrece la entidad en su continua colaboración con las universidades y que tanto valor añadido aporta a la marca Sevilla FC. El Máster en Big Data aplicado al Scouting cumple ya cuatro ediciones con más de 200 alumnos que han perfeccionado sus conocimientos y han podido crecer profesionalmente en un sector que aglutina a directores deportivos, analistas y scouts. En esta visita al Sánchez-Pizjuán, realizada el jueves, participaron los alumnos tanto de la III edición, que recibieron sus correspondientes diplomas, como de la IV, que empezó este marzo y finalizará en 2024. Profesionales de distintos departamentos del Sevilla FC, referencia nacional e internacional en el uso del dato y desarrollo tecnológico aplicado al fútbol, fueron quienes impartieron las sesiones formativas. El invitado de lujo fue el nuevo director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, quien ya participó en las anteriores ediciones como referencia mundial en la materia.

Al día siguiente fue el turno para el Máster en Periodismo Deportivo, que cerraba así su curso académico número diez. Organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, a través del Centro de Formación Permanente, y patrocinado por el Sevilla FC, este máster se cerró con una conferencia magistral a cargo de Ismael Medina, periodista de Movistar. Lo hizo nada menos que en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, que además lleva el nombre de un ilustre periodista deportivo como José Antonio Sánchez-Araújo.

Al acto asistieron Pastora Moreno, directora del máster, Enrique López, director de Formación Continua y Complementaria de la US, y el vicepresidente segundo del club, Fernando Carrión, quien destacó el compromiso de la entidad con los medios de comunicación: “El Sevilla FC ha tenido presente siempre que hay que caminar de la mano de la comunicación, de ahí la apuesta decidida, desde los albores del presente siglo, por tener un Departamento de Comunicación potente, acorde a la entidad, creciendo con ella y sensible a las nuevas tecnologías y la actual digitalización de la información. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la Facultad de Comunicación a través de este máster desde su primera edición, formando a periodistas”.

Nueva visita de LaLiga Business School

Pero el templo sevillista no sólo se convierte en un ‘aula’ de lujo para los cursos y másteres propios, sino que asiduamente es elegido por LaLiga Business School para celebrar jornadas especiales de muchas de sus ofertas académicas. Si en abril hubo visita de los alumnos del Máster de Derecho Deportivo y en mayo de estudiantes provenientes de Hong Kong, estos días han sido los del Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol.

Dichos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el club desde dentro y su gestión en las distintas áreas y departamentos: captación en cantera -dirigida por David Martín Valle, scout de escalafones inferiores del Sevilla FC-, dirección deportiva -por Fermín Galeote, miembro de dicho departamento- y el uso del dato para el scouting por Jesús Olivera, responsable de Data Football en el club.