El Sevilla FC Femenino regresa a la competición tras el parón por compromisos internacionales, y lo hace visitando este domingo Zubieta para medirse a la Real Sociedad. El conjunto donostiarra no llega en buen momento, pero no por ello hay que fiarse y trabajar intensamente durante los 90 minutos tanto en ataque como en defensa.
Las de Paco García miden su pulso ante los parones después del segundo receso de la temporada. Y es que, tras lo bien que vino recuperar sensaciones después de las dos primeras jornadas (hasta el punto de que el equipo lleva cuatro partidos sumando), toca retomar la senda con el enfrentamiento ante el colista de la categoría. Las txuri urdines no han puntuado todavía, pero cuentan en sus filas con futbolistas de calidad para intentar hacer daño en cualquier momento, toda vez que ha pasado su particular 'tourmalet', compitiendo en todos los partidos y encajando solo una goleada en la última jornada.
Hay que reseñar que las nervionenses llegan a un escenario que les trae buenos recuerdos, ya que, si bien fue la temporada que acabó con el descenso de categoría, en la 2014-2015 fue el lugar en el que lograron su primera victoria tras 12 jornadas esperando, con algunas de las protagonistas de la actualidad también presentes en aquella cita. Pamela, Marta Carrasco, Oliva, Alicia, Amparito, Lucía Ramírez y Olivia Oprea (esta última saliendo desde el banquillo), fueron partícipes de un triunfo que se gestó con un solitario tanto de la entonces capitana Cori antes de la media hora de juego. Además, dos temporadas antes de ese triunfo, también en el regreso de las sevillistas a la élite, lograron vencer por la mínima en un partido en el que Amparito fue de la partida. De esos duelos recientes, solo se puede contar en negativo la derrota por la mínima de la temporada 2013/2014.