Lucien Agoumé ha sido presentado ante los medios oficiales como nuevo jugador sevillista. El centrocampista nervionense, cuyo fichaje se hizo oficial esta misma mañana, destacó en primer lugar su satisfacción por llegar al Sevilla FC: "Estoy muy contento de estar aquí. Es una oportunidad enorme para mí, conozco a algunos jugadores como Nianzou, Soumaré, Badé, algo que hará más fácil la integración". En cuanto a la primera impresión con Quique Sánchez Flores, indicó que "antes de venir aquí ya hablé con el míster y entiende lo que quiere de mí, lo que necesita que haga en el campo. Las sensaciones con él son buenas y estoy listo para jugar y dar el máximo".
Además habló del interés de otros clubes como el Marsella, pero siempre puso por delante al club de Nervión: "El Marsella se interesó por mí, pero con Víctor llevábamos hablando mucho tiempo y tomar esta decisión fue más fácil. Venir aquí fue la mejor decisión. Y sobre el idioma, estudié español en el colegio, aunque los últimos años hablé más italiano y trataré de aprender más". En cuanto al tiempo de espera tras su llegada a Sevilla para ejercitarse con los compañeros, no puso ningún inconveniente: "La espera fue un poco larga. Quería empezar ya el domingo o el lunes, pero tenía que esperar la oficialidad. Entrené con los preparadores físicos y ahora estoy preparado si el míster me convoca".
Del mismo modo, volvió a ser cuestionado por su compañero Nianzou, con el que guarda gran relación: "Nianzou es mi amigo, jugamos juntos desde los 14 años en las selecciones inferiores de Francia. Es un buen amigo dentro y fuera del campo y como digo, así es más fácil para mí". En cuanto a su llegada a una nueva liga, indicó que le atrae la posibilidad de jugar en España: "Me gusta mucho el fútbol español, el fútbol en general. Tengo algunos amigos que juegan en España y he visto muchos partidos, la liga española es diferente, pero me gusta mucho y tras la Premier creo que es la mejor".
"Tenemos un equipo fuerte y solo el trabajo puede cambiar las cosas"
Ya para cerrar, habló de la situación actual del equipo, consciente de la dificulta pero confiado en sacar resultados positivos dándole valor a la plantilla: "El Sevilla, aunque la situación actual no es la más bonita, es un club grande y muy importante. Aunque los últimos resultados no lo hagan ver, pero si trabajamos bien podemos subir en la clasificación y tener muy buenos resultados porque tenemos un equipo fuerte y solo el trabajo puede cambiar las cosas".