Alfonso atendió a los medios en el día de su renovación
Club

ALFONSO: "DÓNDE MEJOR QUE EN MI CASA, ES LO QUE QUERÍA"

El cancerbero sevillista, con experiencia ya en varias categorías dentro del club y debutante con el primer equipo en la máxima competición europea, se mostró feliz y emocionado tras firmar su nuevo contrato

Alfonso Pastor atendió a los medios oficiales tras firmar su nuevo contrato como sevillista. El guardameta cordobés, que rubricó este martes su continuidad por cinco años más en la entidad nervionense, mostró en primer lugar su felicidad por el acuerdo alcanzado: "Es una alegría muy grande y estoy muy contento. Desde que empezamos aquí, lo que queremos es llegar lo más alto posible y llevo aquí muchos años. Llegué muy joven, pero gracias a todo el mundo y a mi trabajo he conseguido estar aquí hasta 2026, que es lo que quería y dónde mejor que estar aquí en mi casa".

El cancerbero de Bujalance rememoró a su vez sus inicios en el Sevilla FC "Se te vienen todos los recuerdos desde el inicio, en siete años tienes que estar agradecido a compañeros y entrenadores por el granito de arena que ha aportado cada uno y ojalá pueda estar muchos años más. He disfrutado mucho y a día de hoy no me arrepiento de lo hecho hasta ahora". También quiso acordarse de las personas que le han ayudado a llegar a este momento, con especial cariño a su abuelo paterno: "Siempre me acuerdo de mis padres y de mi abuelo paterno, que siempre me decía que no me preocupara, porque aplicándome esto iba a ser mi comer. Hay sueños que se acaban cumpliendo".

"Desde que salí de mi casa para venir aquí sabía que no me equivocaba"

No dudó Alfonso en reconocer que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Pese a su juventud, indicó que "puede ser que pase por mi mejor momento. He tenido buenos y malos como todo el mundo, pero tienes que estar fuerte y tener gente cerca que confíe y te apoye. Que estén tanto en los buenos como en los malos momentos, porque aquí se ven a las buenas personas". Y parte de esos buenos momentos se los debe al equipo sevillista: "Desde que salí de mi casa para venir aquí sabía que no me equivocaba. Es un gran club y por mí me quedo aquí toda la vida, he pasado mi adolescencia aquí y me quedaba muchos años más".

Además, recordó su debut en Nervión ante el Chelsea en un día que, pese a lo aciago del resultado, no olvidará: "Fue un día que no me esperaba, era un día más y cuando me dieron la oportunidad no me lo creía. Salí a jugar concentrado al máximo y sin sentir la presión de debutar, ya que me enteré minutos antes de salir al terreno de juego. Toca seguir en la misma línea, las cosas llegan poco a poco y sin prisa". Del mismo modo, manifestó que su principal objetivo es ser mejor en el día a día: "Competir siempre a un nivel por encima del tuyo, con gente más mayor y que te exige más, tú no puedes ir a pasar el rato a un entrenamiento, sino a mejorar y a competir cada día mejor. En todos los entrenadores que he tenido, los cuerpos técnicos me han ayudado muchísimo".

"Trabajar con Tomas, Bono y Silva te ayuda a crecer"

Convencido en seguir con la misma línea y después de comentar que "todavía no he hecho nada, me falta mucho camino por recorrer y seguro que llegarán cosas buenas", Alfonso mostró con orgullo el sentimiento sevillista que ya profesa: "Me acuerdo de antes de firmar aquí de que Sevilla siempre, su gente, el calor, la manera de acogerte… la afición sevillista me encanta, he ido al hotel a apoyar al equipo y me encantaba. Como se siente aquí el fútbol es increíble". Y parte de ese sentimiento y crecimiento se lo han dado sus compañeros bajo los palos: "Son tres grandísimos porteros, pero también excelentes personas. A Tomas lo veía como un compañero que siempre me ha intentado ayudar a través de su experiencia, por ejemplo. Trabajamos todos juntos con Silva, que te ayuda y te pide más siempre, algo que ayuda a crecer".

Para cerrar, quiso dirigirse a los jóvenes valores canteranos que vienen empujando por detrás con el deseo de verse alguna vez en su misma situación: "El mensaje es el mismo de cuando yo llegué. Lo hice con miedo al venirme a vivir solo, no sabía cómo iba a salir… pero que disfruten entrenando, jugando y a partir de ahí vas contento y con todo ello sigues mejorando. No ponerte metas e ir consiguiendo lo que se vaya presentando". Para cerrar, aseguró estar centrado en los próximos retos: "En un club como el Sevilla tienes que estar preparado para dar el máximo siempre. Sea donde sea tengo que estar concentrado para rendir al máximo".

Departamento de Comunicación